Vende tu carro
Industria

RENAULT-Sofasa premió los mejores trabajos de sus proveedores

Polikem, Cuperz y Mac ocuparon los tres primeros lugares, luego de una excelente presentación ante el jurado.

RENAULT-Sofasa premió los mejores trabajos de sus proveedores

En días pasados, en el Hotel Dann Carlton de Medellín, RENAULT-Sofasa realizó la Décimo Cuarta Convención Kaizen Proveedores, en la que expusieron, ante un jurado integrado por miembros del Comité Ejecutivo de la Compañía, los nueve equipos finalistas.

Los tres equipos ganadores fueron:

Primer puesto: Equipo “Monetizamos” de Polikem, proveedor de anodizado de aluminio, de tratamiento y protección de superficies metálicas, que trabajó una idea asociada a la disminución de costos.

Segundo puesto: Equipo “Los Reencauchados” de la empresa Cuperz, proveedora de interiores, con una idea de optimización.

Tercer puesto: Equipo “Buscadores de Fortuna” de la empresa MAC, proveedora de baterías, que trabajó una idea que ayuda a la disminución de consumos.

En la actividad Kaizen de 2014 participaron 402 personas, distribuidas en 67 equipos, pertenecientes a 29 proveedores, quienes desarrollaron proyectos en cuatro categorías: Competitividad (73% de los trabajos), Calidad (12% de los trabajos), Logística (10% de los trabajos) y Salud Ocupacional y Gestión Ambiental (5% de los trabajos), los cuales representaron para las empresas importantes ahorros, optimización de procesos, reducción de costos, disminución de consumos, entre otros beneficios.

“Nos sentimos orgullosos de promover la creatividad, el trabajo en equipo, la innovación y el mejoramiento continuo de nuestros proveedores a través de la metodología Kaizen, aprendida y puesta en marcha en la Compañía desde hace casi 20 años y compartida con toda nuestra cadena de valor. Con los proveedores, específicamente, llevamos ya 14 años ininterrumpidos, consolidando un esquema diferencial que ha representado importantes avances para la industria”, señaló Luis Fernando Peláez, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.

Fernando Díaz recomienda