Vende tu carro
Automovilismo

Carlos Muñoz, Novato del Año en la IndyCar 2014

El piloto colombiano Carlos Muñoz cerró su primera temporada obteniendo esta distinción.

Carlos Muñoz, Novato del Año en la IndyCar 2014

El piloto colombiano Carlos Muñoz Cerró hizo parte del equipo Andretti Autosport en un Dallara DW12-Honda V6 cuya potencia máxima está por el orden de los 700 caballos de fuerza.

Muñoz de 22 años, luego de su paso por la IndyLights tomó las riendas de este bólido para entregar un balance de constancia y buenos resultados entre los que se destacan tres podios (Long Beach, Houston y Pocono.) cinco veces en el Top 5 y ocho veces entre los mejores 10.

En la carrera de Fontana, última del calendario y una de las tres competencias de largo aliento (500 millas), Carlos Muñoz batalló con un auto que no daba la puesta a punto y solo había una sesión de prácticas antes de clasificación, quedando atrás en la parrilla de salida.

 

 

Durante la competencia, Muñoz se dedicó a escalar puestos y lo hizo rápidamente hasta un momento en que tuvo que adelantar su ingreso a pits por una vibración en el auto. Allí la estrategia cambió, en una carrera carente de neutralizaciones. Muñoz siguió presionando y alcanzó a estar en un sexto lugar con un auto que padecía sobreviraje en algún momento de la competencia y con mucha determinación, al final pasó la meta en el octavo lugar, en carrera que ganó Tony Kanaan.

“De cualquier manera estoy feliz con el auto, terminamos y con un top 10 dentro del campeonato. Como lo dije antes, estaba muy preocupado al comienzo porque no estábamos en nada y de pronto en competencia el auto se comportó perfectamente. Sentí el agarre finalmente en la carrera. Cuando tienes buen auto avanzas”, señaló Carlos Muñoz al final de la carrera.

Sobre el título como Novato del Año, Muñoz aseveró: “Primero que todo quiero desearle una pronta mejoría a Mikhail Aleshin (accidentado en prácticas), como novato del año creo que él fue el más fuerte contendor en la categoría. En general tuvimos podios y todo y eso estuvo genial y es por eso que me siento bien de lograr este título. La competencia este año estuvo muy fuerte. Esto es solo el comienzo, quiero estar en la IndyCar por muchos años. Siempre es bueno tener este honor en tu hoja de vida. Terminamos fuertes en el campeonato así que estoy feliz.”

La premiación de la temporada 2014 IndyCar se llevó a cabo este domingo en el complejo de convenciones LA LIVE en Los Ángeles.​

 

 

 

Fuente: Andretti AutoSport/DiMOTORi

Fernando Díaz recomienda