Vende tu carro
Automovilismo

Historias distintas para Gabriel Chaves, Carlos Muñoz y Juan Pablo Montoya en Detroit

Chaves logró su primer Top 10, Muñoz ganó la primera carrera y Montoya sostuvo el liderato de la IndyCar.

Historias distintas para Gabriel Chaves, Carlos Muñoz y Juan Pablo Montoya en Detroit

El piloto bogotano Gabby Chaves realizó su mejor presentación del año en la segunda carrera del Gran Premio de Detroit, y consiguió el noveno lugar, su primer Top 10, en la que también se convirtió en el mejor colombiano en carrera.

Este resultado le permite a Chaves consolidarse en la tabla de novatos, aumentando la ventaja sobre Stefano Coletti, y además, ascender posiciones en la clasificación general de IndyCar.

La lluvia fue gran protagonista durante las dos carreras que se disputaron en la ciudad de Detroit; la primera de ellas finalizó con bandera roja – ganada por el también colombiano Carlos Muñoz-.

Partiendo desde la posición 18,  en la vuelta 13 de las 70 pactadas Gabby apareció en el P13 y demostró su gran dominio del carro bajo la intensa lluvia.

Uno de los aspectos que más favorecieron a Gabby Chaves fue su ahorro de combustible, pues para la vuelta 23, cuando la mayoría de contrincantes ya habían ingresado a pits, el colombiano seguía en pista (octavo lugar) recortando diferencias frente a todos los autos.

Por otro lado, Juan Pablo Montoya – líder del campeonato de la IndyCar con 315 puntos, quedó en la décima posición, tras quedarse sin combustible. En la segunda carrera Carlos Muñoz quedó fuera de combate muy rápido al chocarse con uno de los muros de contención.

La próxima competencia en IndyCar se llevará a cabo el 6 de junio en la Firestone Firehawk 600, novena fecha del campeonato.

Fuente: Foto: Primer Plano/IndyCar.com

Fernando Díaz recomienda