Vende tu carro
Automovilismo

Carlos Muñoz fue cuarto en MidOhio

Con este resultado, el colombiano se mantiene firme como líder del campeonato de novatos.

Carlos Muñoz fue cuarto en MidOhio

Carlos Muñoz dio nuevamente una gran demostración de conducción a bordo de su Dallara-Honda en el circuito de MidOhio dentro del marco de la serie IndyCar. El joven bogotano de 22 años estuvo en los mejores tiempos desde las prácticas y por primera vez ingresó al “club de los 6” en clasificaciones que no es más que el grupo de la media docena de pilotos más rápidos que se disputan la PolePosition, logrando el cuarto puesto de la grilla de partida.

Muñoz partió en la segunda línea de la grilla y logró salvarse de un aparatoso accidente en la primera curva, donde Marco Andretti y Tony Kanaan se golpearon fuerte y ocasionaron una temprana neutralización que le costó varios puestos a Muñoz pero salió ileso.

Carlos Muñoz hizo cuatro ingresos a pits aprovechando al máximo los compuestos blandos de neumáticos por lo que alcanzó a estar en el segundo lugar de carrera y siempre se mantuvo adelante. Una de esas paradas en pits le costó una posición por lo que no alcanzó a poner el pie en el tercer escalón del podio, pero el balance obtenido es favorable con buenos puntos para mantenerse como líder de los novatos y en el séptimo lugar de la general.

“Creo que es un gran resultado tras la trompeada de Tony Kanaan en la primera curva. Ahí perdí varias posiciones. Recuperamos pero perdimos el tercer puesto en nuestra última parada en los pits. Estoy muy feliz con el auto: siempre estuvo rápido así que estoy feliz con el cuarto puesto. El año anterior también terminé cuarto en los IndyLights y son buenos puntos para el campeonato general y el de novatos”, indicó Muñoz

El campeonato general lo lidera Will Power con 548 puntos y Muñoz se ubica en el séptimo lugar. En el campeonato de novatos, Muñoz con 132 puntos, aventaja a Mikhail Aleshin por 99 unidades. La próxima competencia será en dos semanas, el 17 de agosto, en el óvalo de Milwaukee.

Fuente: Prensa Carlos Muñoz/DiMOTORi

Fernando Díaz recomienda