Vende tu carro
Automovilismo

"Sonoma, una carrera para olvidar": Carlos Muñoz

El bogotano quedó en el noveno puesto del campeonato, y peleará en la carrera final para llevarse el título de mejor novato.

"Sonoma, una carrera para olvidar": Carlos Muñoz

Un fin de semana frustrante, es la mejor definición para lo ocurrido durante la penúltima válida del campeonato IndyCar, por lo menos para el auto 34 del equipo Andretti Autosport y su piloto el colombiano Carlos Muñoz.

Muñoz no había sido el más rápido en prácticas pero logró una buena puesta a punto y el sábado logró pasar la primera tanda de clasificación, entrando al grupo de los 12 mejores, pero un trompo en su vuelta rápida lo marginó de la sesión final, clasificando noveno, pero era el mejor de los criollos en grilla.

En la carrera hubo un incidente en la primera vuelta, que afectó levemente al piloto colombiano; perdió algunos puestos pero se recuperó rápidamente y se mantuvo. En la vuelta 18 alcanzó a estar segundo pero debió ingresar a pits. Cerca de la mitad de carrera, Will Power trompea, genera embotellamiento y al llegar Muñoz, también trompea. Ambos se recuperan y retoman la competencia con algunos puestos perdidos. El estratega del equipo ordena una entrada prematura a los pits, lo que terminaría dejando a Carlos muy atrás y al final pasó la meta en el puesto 19.

"Otra carrera para olvidar. Estuve involucrado en la confusión del comienzo y me costó muchas posiciones. Luego de eso, nuestra estrategia no funcionó. Realmente es muy difícil sobrepasar aquí, y terminó siendo un pésimo día con ese error. Debemos rearmarnos para Fontana y finalizar el campeonato en una buena posición", señaló Muñoz

Para el cierre, está la carrera de las 500 millas de Fontana y entregará doble puntaje, lo que puede cambiar muchas cosas para la temporada. La carrera es el próximo sábado en horario nocturno para Colombia.

 

Fuente: AndrettiAutosport/DiMOTORi

Fernando Díaz recomienda