Vende tu carro
Automovilismo

Buen fin de semana para Carlos Muñoz en doble top 10 de la IndyCar

Con esto, Muñoz es sexto en el campeonato general y primero en la tabla de novatos.

Buen fin de semana para Carlos Muñoz en doble top 10 de la IndyCar

El piloto colombiano Carlos Muñoz obtuvo dos buenos resultados dentro del top diez en la doble carrera de Detroit, y así se lleva una buena cantidad de puntos para seguir liderando el campeonato de novatos en ésta, su primera temporada de la serie IndyCar.

Tras una serie de prácticas no muy buenas, en las clasificaciones del sábado las cosas se veían mejor. Para la primera carrera Carlos clasificó en el puesto 11, habiendo pasado a la segunda ronda eliminatoria. La carrera con un ingreso para cambiar el alerón le costó muchos puestos y lo envió al final del lote. Muñoz exprimió su motor y luego de dos paradas eficientes en pits se metió entre los diez primeros. La carrera fue ganada por Will Power y Muñoz pasó la meta en el séptimo puesto.

Mientras que el domingo, Muñoz partió sexto pero la estrategia  del equipo Andretti no fue la mejor para tres de sus autos.  Sin embargo, el crédito colombiano vio la bandera a cuadros en octavo lugar, en un final de carrera en medio de neutralizaciones que no permitieron más sobrepasos.  El ganador fue Helio Castroneves.

“Terminamos la primera carrera en el séptimo lugar. Es muy bueno para el campeonato, especialmente después de haber tenido que cambiar el alerón frontal. Creo que mejoramos mucho, y aprendimos también. Para la segunda carrera, me sentía un poco frustrado porque pensé que podía lograr algo más que el octavo puesto. Nuestra estrategia no fue óptima y perdimos posiciones en los pits”, afirmó Carlos Muñoz al final del día.

El piloto bogotano fue el mejor colombiano en la doble jornada, superando a Juan Pablo Montoya -12 y 13-, Carlos Huertas -8 y15- y Sebastián Saavedra -14 y 22-.

La próxima competencia será en el óvalo de Texas, en carrera nocturna del próximo sábado.

Fernando Díaz recomienda