Vende tu carro
Automovilismo

Carlos Muñoz y otro gran resultado en las 500 millas de Indianápolis

El bogotano logra un cuarto lugar acumulando dos top 5 en esta carrera. El ganador fue Ryan Hunter –Reay, quien libró una gran batalla con Helio Castroneves.

Carlos Muñoz y otro gran resultado en las 500 millas de Indianápolis

Carlos Muñoz llegó a Indianápolis con toda la mentalidad puesta en el óvalo de las 500 millas. En prácticas probó que era uno de los contendientes a tener en cuenta y se clasificó séptimo. Tomó la carrera sin apuro, y aunque  perdió algunas posiciones  se mantuvo unido al grupo principal. Las entradas a pits fueron 6, una de ellas con un error de uno de los mecánicos que dejó una llanta demasiado cerca y Carlos la golpea, pero sin ninguna consecuencia para el equipo salvo un segundo o dos.

Las últimas paradas en pits fueron estupendas y Carlos manejaba su línea de carrera sin problema pero sin el empuje suficiente para sobrepasar con más tranquilidad y también con un susto por el accidente de Townsend Bell del que se escapó maniobrando con excelencia faltando 10 giros. Entonces, la organización decide aplicar una bandera roja por fragmentos en la pista y detienen a todos los autos en los pits.

La tensión aumentaba, arrancarían faltando 8 vueltas y solo 6 en bandera verde, y efectivamente la tribuna vibró al aparecer ésta, los gritos no cesaban, Hunter-Reay y Castroneves peleaban la punta seguidos muy de cerca por Andretti, Muñoz y Montoya. Los intervalos fueron cada vuelta más pequeños pero no alcanzó para más y esas posiciones se conservaron; solo se marcó un segundo lugar en el récord de márgen de victoria con 6 décimas de segundo entre el ganador Ryan Hunter-Reay y Helio Castroneves. Carlos vio la bandera a cuadros  en el cuarto lugar, seguido por Juan Pablo Montoya –quinto-.

Los otros dos colombianos que participaron de la Indy500, Sebastián Saavedra y  Carlos Huertas, ocuparon los puestos 15 y 17, respectivamente.

Al final el piloto bogotano señaló: “Antes de subirme al carro dije que estaría contento fuera cual fuera el resultado.  No cometí ningún error y di el 100%, Así fue el caso. Di todo lo que tenía en la pista, al final fui cuarto, no creo que nuestro carro estaba para más que eso, pero bueno, tengo dos salidas aquí en las 500 millas: un segundo y un cuarto puesto, creo que la medida es bastante buena. Ojalá el 2015 sea el año de las 500 millas, ahora enfocarnos en la carrera de Detroit.”

Muñoz ahora es sexto en el campeonato de pilotos de la Indycar con 160 puntos, el líder es su coequipero Ryan Hunter Reay con 274 y la próxima cita de la categoría será el próximo fin de semana con doble carrera en Detroit.

Fuente: AndrettiAutosport-Dimotori

Fernando Díaz recomienda