Vende tu carro
Tuning

El Škoda Citijet Concept estuvo en Wörthersee

Coupé deportivo hecho por practicantes.

El Škoda Citijet Concept estuvo en Wörthersee

Varias marcas del mundo explotan el conocimiento de estudiantes, aprendices o simplemente amantes de los motores, mediante concursos de diseño; pero pocos se atreven a prestar sus instalaciones para crear un prototipo que en un futuro no muy lejano puede ser un auto de producción.

Škoda tomó la iniciativa y decidió darle todas las herramientas a 16 practicantes para que armaran el Škoda Citijet Concept y tenerlo listo para el Festival de Wörthersee 2014. Estos jóvenes pusieron todo su empeño y en seis meses transformaron el Citigo Minicar en un coupé convertible con todas las características deportivas, en blanco y azul y llantas de aleación de 16 pulgadas. Cabe destacar que el spoiler trasero fue hecho a mano y el bumper tiene salida de doble escape.

Mecánicamente, el Škoda CitiJet Concept tiene un motor de 1.0 litros, que le da una potencia de 74 caballos de fuerza.Su interior se basó en el Škoda Citigo Sport y los aprendices le dieron su toque personal en los acabados de los asientos en cuero de color rojo.

"Nuestros aprendices han puesto sus corazones y almas en éste vehículo. Cada pequeño detalle, fue convenido y puesto en práctica. Fue un verdadero esfuerzo de equipo. El resultado: un carro único y emocional, del cual cada uno de ellos debería estar muy orgulloso", manifestó Jozef Kaban, Jefe de Diseño de Škoda, que supervisó el proyecto.

Fernando Díaz recomienda