La casa alemana de personalización tomó el icónico modelo-Volkswagen Golf R-, y con un poco de trabajo bajó el capó lo dejó a la altura de un carro súper deportivo.
El VW Golf R de 2.0 litros y 4 cilindros en general tiene una potencia de 295 caballos de fuerza y 280 lb- pie de torque. Puede tener transmisión de seis marchas de doble embrague DSG –acelera de 0-100Km/h en 4.9 segundos, o una mecánica de seis velocidades que hace este mismo trabajo en 5,1. Su velocidad máxima es de 250 km/h.
Con este panorama, los ingenieros de Oettinger pusieron toda su imaginación y conocimiento para cambiar de manera radical el funcionamiento del Volkswagen Golf R.
El primer paso fue tomar un sistema de escape netamente deportivo, incluir un turbocargador más largo y el elemento principal fue modificar la unidad de control electrónica. Parece fácil contarlo pero cada uno de estos pasos requirió de tiempo y mucho trabajo.
Así, el Volkswagen Golf R pasó de 295 hp a 395 hp; y su torque llegó a 369. De esta forma, Oettinger logró que la aceleración del VW Golf R bajara de los 4 segundos de 0-100 Km/h e incremento en 30 Km/h su velocidad máxima -280Km/h-.
Como datos de cierre, se le añadieron nuevas piezas en su parrilla frontal y llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas.
Sin duda alguna, los alemanes hicieron una buena personalización de esta versión del Golf, que le hizo subir varios escalones en su segmento, y proyectarse como uno de los carros deportivos que con una inversión asequible puede llegar a los niveles de Porsche.