En Autos, Joan “Nani” Roma (MINI) volvió a la punta de la tabla general, tras ganar la quinta etapa y que el buggy de Carlos Sainz (SMG)- lo dejó tirado literalmente y perdió más de una hora a la línea de meta-.
Ahora, Roma tiene una ventaja de 26:28 sobre Nasser Al Attiyah (MINI) y de 31:46 sobre el argentino Orlando Terranova (MINI). El francés Stéphane Peterhansel (MINI) es cuarto a 39:59 y Carlos Sainz (SMG) cayó hasta la sexta casilla a 59:43.
Mientras que en Motos, el catalán Marc Coma (KTM) no tuvo inconvenientes en ganar la etapa del día y de paso tomar una ventaja significativa sobre sus más cercanos perseguidores: Joan Barreda (Honda) a 41:10 y el chileno Francisco “Chaleco” López a 53:41. El francés Cyril Despres (Yamaha)- pentacampeón del Dakar- siguió en caída libre al caer al octavo puesto a más de una hora y 20 minutos.
El dato lamentable del día en el Rally Dakar, la protagonizó el piloto portugués Paulo Gonçalves (Honda), quien marchaba primero en la etapa y en el trayecto se le incendió la moto. Por más que le pidió ayuda a Joan Pedrero (Sherco), tuvo que abandonar la competencia
El mejor piloto colombiano es Mateo Moreno (KTM) al ocupar la casilla 45. Por su parte, Juan Manuel Linares (Nissan) hasta el día de hoy se ubicaba en la posición 84.