Vende tu carro
Automovilismo

Dakar 2014: San Juan dictó sentencia y Joan Roma asumió el liderato en Carros

Carlos Sainz (SMG) y Stéphane Peterhansel (MINI), los grandes perjudicados.

Dakar 2014: San Juan dictó sentencia y Joan Roma asumió el liderato en Carros

El piloto catalán Joan Roma (MINI) hizo una etapa perfecta para obtener la victoria en la tercera etapa del Rally Dakar 2014, dejando a Carlos Sainz y a Stéphane Peterhansel, lejos en la tabla general, - el español es cuarto a 12 minutos mientras que el automovilista galo es quinto a más de 24-.

Ahora, quienes están al acecho de “Nani” Roma, son el argentino Orlando Terranova, y el qatarí Nasser Al Attiyah de MINI, quienes van en segundo y tercer lugar a nueve y diez minutos, respectivamente.

El recorrido de 301 kilómetros fue un martirio  para Peterhansel ya que no tuvo suerte con los pinchazos -6 en total-,  perdiendo tiempo valioso con sus competidores.

Mientras que en Motos,  Joan Barreda no cree en nadie, ganó su segunda etapa en el Dakar y  puso una distancia considerable de 13 minutos al actual campeón de la categoría Cyril Despres (Yamaha). Marc Coma (KTM), es quien cierra el podio a 13 minutos y 56 segundos.  El chileno Francisco “Chaleco” López  de KTM, sigue en la pelea a menos de 20 minutos.

El colombiano Mateo Moreno (KTM), ocupa el puesto 58… Juan Manuel Linares en Autos,  no tiene clasificación todavía, según la página oficial del evento.  

La cuarta etapa entre San Juan y Chilecito es la más larga de esta competición en un recorrido de más de 400 kilómetros.

Fuente: Foto: AP

Fernando Díaz recomienda