Vende tu carro
Automovilismo

MINI en el Rally Dakar 2014

Quiere el tricampeonato en la prueba más exigente del automovilismo mundial con su MINI ALL4 Racing.

MINI en el Rally Dakar 2014

Hay que destacar que tanto en 2012 como en 2013, MINI fue la marca a batir en el rally de resistencia más duro del planeta. El piloto francés, Stéphane Peterhansel, se adjudicó las dos últimas ediciones del Dakar al volante de un MINI ALL4 Racing del X-raid Team (DE), una escudería con base en la ciudad alemana de Trebur.

“La victoria del MINI ALL4 Racing en el Dakar de 2012 fue una auténtica sorpresa para muchos,” afirma Jochen Goller, vicepresidente de MINI. “Sin embargo, la defensa del título en la edición de 2013 demostró que el resultado del año anterior no había sido ninguna casualidad. El Dakar 2014 volverá a plantear un desafío que MINI está más que dispuesto a aceptar”.

Así pues, Peterhansel tendrá la oportunidad de completar un triplete de victorias para MINI y para X-raid.

“Desde la creación de la marca, MINI ha estado estrechamente asociada con el automovilismo y con el mundo del rally gracias a las victorias obtenidas en el prestigioso Rally de Montecarlo. La emoción y la energía han sido siempre valores centrales de MINI que, además, encajan a la perfección con los valores que se requieren en el mundo del motor, y además, están en consonancia con la imagen del Dakar, agregó Goller.

La 36ª edición del Rally Dakar está considerada como la más larga y complicada desde que el evento fue trasladado de África a Sudamérica en 2009. En esta ocasión, los participantes deberán superar un recorrido de más de 9.000 kilómetros.  “El MINI ALL4 Racing, es un prototipo que ya ha demostrado sobradamente su calidad en carreras de resistencia en todo el mundo. El MINI ALL4 Racing se distingue por su fiabilidad, resistencia y agilidad, unas características que son fundamentales para obtener el mejor resultado en el Rally Dakar”, concluyó el vicepresidente de la marca británica.

Fernando Díaz recomienda