Vende tu carro
Automovilismo

Dakar 2014: Pedrero y López dieron espectáculo. Carlos Sainz, puso orden

En Autos hay nuevo líder y en Motos, cayó Cyril Despres.

Dakar 2014: Pedrero y López dieron espectáculo. Carlos Sainz, puso orden

En la etapa maratónica en Motos, el chileno Francisco “Chaleco” López (KTM) mostró toda su calidad y el español, Joan Pedrero (Sherco), dejó su rol de gregario para convertirse en  protagonista de primer nivel al llegar a Chilecito.

El francés Cyril Despres tuvo un pésimo día al perder 41 minutos en la general, y aunque al Rally le quedan etapas de sobra, puede estar despidiéndose de su sexto título. Por su parte, Joan Barreda, a pesar de tener inconvenientes de navegación, pudo sostener el liderato. Marc Coma (KTM) le sigue de cerca a 3:10 segundos y “Chaleco López  (KTM) cierra el podio a 5:12.

Bien dicen los que saben que el Dakar da muchas vueltas. En la categoría de Autos, en cuatro etapas ha habido cuatro líderes distintos. En la etapa de San Juan-Chilecito, el español Carlos Sainz puso las cosas en su sitio y en su buggy (SMG), fue primero de principio a fin, obteniendo de esta forma su victoria 26 en el Dakar y ubicándose en el primer lugar de la tabla general.

Su compatriota Joan Roma (MINI) es segundo a 2:06 y el qatarí Nasser Al Attiyah (MINI) quedó tercero a 6:56. El argentino Orlando Terranova y el francés Stéphane Peterthansel  (MINI), siguen al acecho.

El mejor colombiano sigue siendo Mateo Moreno (KTM) tras ubicarse en el puesto 55. Mientras que Juan Manuel Linares (Nissan) provisionalmente está en la casilla 90.

Fuente: Foto AP

Fernando Díaz recomienda