Vende tu carro
Automovilismo

Dakar 2014: Peterhansel presiona a Roma en Autos. Coma estira diferencias en Motos

La novena etapa incluyó una precipitada bajada de tres kilómetros por la arena.

Dakar 2014: Peterhansel presiona a Roma en Autos. Coma estira diferencias en Motos

En la novena etapa del Dakar 2014, los pilotos recorrieron una especial de 422 kilómetros con un tramo final de médanos y la llegada a Iquique, con la tradicional duna de tres kilómetros que deja a los competidores casi a orillas del océano Pacífico.

Allí, el auto del francés Stéphane Peterhansel ganó la etapa y achicó diferencias con el español Nani Roma, (ambos conducen un MINI) pasando de una brecha de 22 minutos al inicio de la jornada a 12 minutos en la línea de meta, todo gracias al buen andar del múltiple campeón y al tiempo que perdió el líder.

Orlando Terranova logró meterse nuevamente en el podio general después de terminar cuarto en el especial. No obstante, deberá defender el tercer puesto con uñas y dientes ya que en lo tiene al qatarí Nasser Al-Attiyah apenas a cinco minutos. El que no tuvo una buena jornada fue el español Carlos Sainz, ya que rompió la suspensión de su buggy y su continuidad fué incierta ante las complicaciones para reparar el desperfecto.

El colombiano Juan Manuel Linares partió en la camioneta Nissan Navara a las  11:12:30 a.m. (hora de Chile) en el puesto 68, cruzó el WP11 en la casilla 52 y culminó la prueba en el escalafón número 55. La participación de este año ha sido la mejor que ha registrado el piloto bogotano en las cuatro actuaciones.

Antofagasta será el próximo objetivo, allí culminará, luego de 689 km la etapa 10 de la competencia en la que continúan parcialmente 64 autos de los 147 que partieron en Rosario, Argentina.

 

Por el lado de las motos, Marc Coma ganó la etapa y estiró la diferencia con sus competidores, ya que su principal seguidor, el español Barreda, ahora está a más de 40 minutos en la general, mientras que Viladoms sigue tercero, a más de una hora y media del liderato. Despres, actual campeón, ocupa la octava plaza a casi dos horas y media de Coma, y Javier Pizzolito (Honda) terminó 14° y se mantiene como el mejor argentino en la general al ocupar la 31° posición.

La pelea por la victoria también es intensa en la clase camiones. Venció el ruso Andrey Karginov (Kamaz), quien ahora está a 13 minutos del holandés Gerard De Rooy (IVECO), que terminó segundo en la selectiva.

Resumen de la etapa 9

Corsaonline recomienda