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Alfa Romeo MiTo TCT llega al mercado colombiano con grandes novedades

En la que se destaca su transmisión.

Alfa Romeo MiTo TCT llega al mercado colombiano con grandes novedades

Alfa Romeo presenta en el país, el nuevo Alfa Romeo MiTo TCT,  versión del popular MiTo equipada con cambio secuencial de doble embrague. El Alfa Romeo MiTo TCT está equipado con un motor 1.4i Turbo MultiAir que desarrolla 133 caballos de fuerza, acelera de 0 a 100 km/h en solo 8,2  segundos y tiene  bajos niveles de consumo y emisión: 5,5 L/100 y 126 g/km de CO2 .

El Alfa Romeo MiTo dispone del nuevo cambio TCT, brindando prestaciones excelentes al conductor. Se trata de un sistema de transmisión con doble embrague en seco, compuesto por dos cambios en paralelo que permiten engranar  el siguiente cambio mientras el anterior aún está acoplado. El selector Alfa TCT tiene 6 velocidades y 4 posiciones: parking (P); marcha atrás (R); punto muerto (N); y marcha adelante (D).

A estas, se añade el mando TIP, que permite pasar al cambio secuencial: con esta modalidad los cambios de relación pueden controlarse manualmente con las posiciones up y down de la palanca de cambios, o a través de las levas en el volante. Las ventajas de esta tecnología son reales: hasta un 10% menos de consumos respecto al cambio automático tradicional con convertidor de par; cambio de relación rápido y suave, sin pérdida de potencia y sin tirones; paso de la modalidad automática a la secuencial manual, con un solo gesto; marcha fluida y relajante; y elevado confort de conducción.

El cambio automático Alfa TCT brinda la posibilidad de personalizar el estilo de conducción, interactuando perfectamente con las funciones del sistema Alfa DNA. En modalidad Normal, todo el comportamiento dinámico está dirigido al confort y a la contención de los consumos. En particular, al soltar el pedal se prima el engranado de la marcha más larga para reducir los consumos y maximizar el confort acústico. En modalidad Dynamic priman las prestaciones y la reacción del vehículo. Los cambios de relación se efectúan a regímenes más altos. Al soltar el acelerador, se garantiza siempre el freno motor. En modalidad secuencial, la sensación deportiva se resalta con un cambio de relación seco y rápido, y una entrega de par más reactiva. Y en modalidad All Weather, las lógicas de cambio de relación y calibración del motor son parecidas a las de la modalidad Normal. Para mejorar el agarre en carretera en condiciones de pavimento deslizante, aumenta el control en el par durante la aceleración.

Sin embargo, El MiTo TCT no ofrece una posición ‘Sport’ como tal para su cambio, sino que se activa con el sistema ‘DNA’. Si la posición se ubica en ‘Dynamic’ –tiene además las posiciones ‘Normal’ y ‘All Weather’– apura más las marchas, concretamente sube hasta 5.900 rpm, aunque en Normal, si se pisa a fondo el acelerador, también sube hasta ese régimen. Pero lo llamativo en Dynamic es ver cómo reduce por sí solo y retiene cuando levantamos el pie del acelerador.

El MiTo propone de serie los dispositivos electrónicos más sofisticados para el control del comportamiento dinámico y para la seguridad. Es por ello que, para las suspensiones, se han elegido dos esquemas probados – el esquema Mac-Pherson delante, y “de ruedas semi-independientes con puente de torsión” detrás.

Para un automóvil que marca una nueva era, Alfa Romeo propone motores de gasolina de generación evolucionada con resultados revolucionarios en cuestión de prestaciones, ecología y versatilidad. En particular, la tecnología Multiair marca un importante “salto generacional” respecto a los motores de gasolina actuales. Mientras que el innovador sistema electrohidráulico para el control de las válvulas de admisión del motor permite el control dinámico y directo del aire y de la combustión, sustituyendo la válvula de mariposa tradicional. Un importante resultado desde el punto de vista ecológico y económico.

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