Vende tu carro
Novedades

Alfa Romeo 4C hace tiempo récord en el “Green Hell” de Nürburgring

El supercar completa la vuelta más rápida del Nordschleife en solo 8´04´´.

Alfa Romeo 4C  hace tiempo récord en el  “Green Hell” de Nürburgring

El nuevo Alfa Romeo 4C ha rodado por Nordschleife, el histórico circuito de Nürburgring. El pasado mes de septiembre paró el cronómetro en 8´04´´, el mejor tiempo entre los carros de menos de 246 caballos de fuerza y en línea con los tiempos establecidos por deportivos con precios mucho más altos y con motores más potentes. Al volante se encontraba Horst Saurma, piloto, periodista y  conocedor del circuito alemán.

El test hecho en el “Green Hell” es una de las incontables pruebas que el supercar de Alfa Romeo ha tenido que afrontar en todo el mundo. Ha sido probado en  Suecia con temperaturas de -35º y en Abu Dabi con  más de 40º. Igualmente ha recorrido los desiertos de Arizona (EE.UU.) y  las pendientes del Monte Etna en Sicilia. Así como las pistas de Balocco donde desde 1962 todos los Alfa Romeo han sido desarrollados, perfeccionados y puestos a prueba.

Nordschleife se ha usado en los últimos años como pista de pruebas por fabricantes de todo el mundo. El circuito alterna de forma muy particular curvas lentas y rápidas, subidas y bajadas que hacen de este recorrido un extraordinario banco de pruebas para determinar la validez de un proyecto.

En definitiva, el “Green Hell” se ha consolidado como el sitio ideal para probar las características y las prestaciones del Alfa Romeo 4C, una verdadera “máquina para conducir”, que da lo mejor de sí en pista, donde la velocidad, el espacio de frenada reducido y las aceleraciones transversales son fundamentales para conseguir los mejores tiempos por vuelta: de 0 a 100km/h en 4,5 segundos, 258 km/h de velocidad máxima, puntas de deceleración de 1,2 g y puntas de aceleración lateral superior a 1,1 g. Esto se obtiene debido a una distribución óptima del peso: 40% en el eje anterior, 60% en el posterior y un ratio peso - potencia inferior a 4 kg/CV, valores de un auténtico supercar.

Sus prestaciones son excelentes debido a la combinación del nuevo motor de 236 Hp 1750 Turbo Gasolina con la caja de cambios de última generación “Alfa TCT” de doble embrague de fricción en seco y un avanzado selector Alfa DNA con la nueva modalidad RACE. En particular el nuevo 4 cilindros1750 Turbo Gasolina con inyección directa de 200 bar y base de aluminio consigue unas prestaciones incomparables. Los valores de copia y de potencia específica establecen nuevos records para este tipo de motor a más de 200 Nm/l y 137 CV/l, respectivamente, mientras el motor más potente de 236 caballos de fuerza llega a 6.000 rpm.

Por último, los neumáticos de Pirelli P Zero Trofeo, en su versión más deportiva de la línea Pirelli P Zero, también  contribuyeron a las prestaciones del Alfa Romeo 4C. Tiempo récord en la pista y también en el tiempo de desarrollo de los neumáticos: menos de un año de colaboración entre ingenieros de Pirelli y de Alfa Romeo que desarrollaron conjuntamente la mejor solución para asegurar el cumplimiento al suelo y precisión de la conducción, tal como en los tiempos del159 que Fangio condujo hacia la victoria en la  F1; Así nacieron los neumáticos “AR” P Zero. Disponibles en dos tamaños, 17” (delanteros) y 18" (traseros), y 18 "(delanteros)  y 19"  (traseros), proporcionan agarre, deportividad y precisión en la conducción. La versión ‘AR Racing’, disponible en los tamaños 18” (delanteros) y 19” (traseros), enfatizan estas características y es ideal tanto en la carretera como en pista. 

Fernando Díaz recomienda