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Alfa Romeo 4C recibe premio al mejor carro deportivo 2013

Con más del 50% de los votos, el superdeportivo compacto de Alfa Romeo, ha sido reconocido así por los lectores del prestigioso diario El Economista.

Alfa Romeo 4C recibe premio al mejor carro deportivo 2013

El Alfa Romeo 4C ha sido galardonado como “Mejor carro deportivo 2013” en la IV edición del concurso organizado por El Economista, prestigioso diario económico que revalida su interés por el mundo del automóvil, uno de los sectores económicos más importantes y activos.

Este premio fue recogido por D. Luca Napolitano, Consejero Delegado de Fiat Group Automobiles Spain, que en la ceremonia  declaró su enorme agradecimiento tanto al Medio como a los lectores,  “Agradecemos este premio  tanto a El Economista, como a  todas aquellas personas que nos han votado. Nos enorgullece que  Alfa Romeo 4C haya sido reconocido como el Mejor Coche Deportivo 2013, porque este modelo representa la verdadera esencia del compacto superdeportivo y lleva en su  corazón el ADN de Alfa Romeo: Comportamiento, diseño italiano y excelencia tecnológica, ofreciendo así,  el máximo placer de conducción con total seguridad.”

Con más del 50% de los votos, el superdeportivo compacto Alfa Romeo ha sido reconocido así por los lectores de El Economista mediante su voto en la web del diario, superando a otros rivales de gran prestigio. El galardón de “Mejor carro deportivo 2013” ampliará el palmarés de un modelo que aún no se ha lanzado al mercado, pero que ya ha calado muy hondo en el corazón de los automovilistas de todo el mundo. El Alfa Romeo 4C deriva directamente del concept car que ya sorprendió en el Salón de Ginebra de 2011, y  que ganó tres prestigiosos reconocimientos: el premio "AutoBild Design" (2011, Alemania), el "Design for Concept Cars & Prototypes”(2012, Italia) y el premio "Most Exciting Car of 2013- What Car”(2013, Gran Bretaña).

El Alfa Romeo 4C se inspira en el glorioso pasado de la marca, proyectando hacia el futuro sus auténticos valores: estilo italiano, prestaciones y excelencia técnica, con el objetivo de proporcionar el máximo placer de conducción con total seguridad. De hecho, la sigla “4C” recuerda la gran tradición deportiva de Alfa Romeo - las siglas 8C y 6C en los años 30 y 40 identificaban vehículos  de competición y de carretera, equipados con el potente “ocho cilindros” y el innovador “seis cilindros”, confirmando en su proyecto y construcción,  el objetivo de una relación peso/potencia de auténtico superdeportivo, inferior a 4 kg/CV, pero centrándose, no solo en la máxima potencia desarrollada, sino en la contención del peso, garantizando así  la máxima agilidad y las mejores prestaciones.

Para resaltar al máximo la deportividad del nuevo automóvil, éste dispone del motor 1750 Turbo Gasolina con inyección directa y bloque de aluminio, el sofisticado cambio automático de doble embrague en seco "Alfa TCT" y el selector Alfa D.N.A. con el inédito modo “Race”.

El nuevo compacto superdeportivo  que arranca su comercialización este año,  marca el retorno de la marca italiana a los Estados Unidos, consolidando su  plan de crecimiento global.

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