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El “misterioso” logo de Chevrolet cumple 100 años

Aunque su origen es desconocido, 215 millones de autos y camionetas han llevado la insignia desde 1913.

El “misterioso” logo de Chevrolet cumple 100 años

El logotipo de Chevrolet celebra su centenario este año con 25 lanzamientos de producto que le permiten a la marca encontrar nuevos caminos alrededor del mundo, como bien lo dice su nuevo slogan : “Find New Roads”. En 1913, el cofundador de Chevrolet, William C. Durant, puso el sello del corbatín en los modelos H-2 Royal Mail 1914 y H-4 Baby Grand, centrado en la parte delantera de ambos vehículos.

El logotipo ha adornado 215 millones de vehículos Chevrolet durante el último siglo, de los cuales 60 millones aún están circulando. Un auto, crossover o camioneta Chevrolet se vende cada 6.39 segundos en alguno de los 140 países donde se comercializa la marca. Chevrolet estableció un récord en ventas de 2.5 millones en los primeros seis meses del año. El centenario del logotipo está enmarcado por los nuevos lanzamientos como Cruze Clean Turbo Diesel, sedán compacto en los Estados Unidos y la SUV pequeña Trax, en Colombia,-Tracker- que se vende en 40 mercados internacionales.

"El logotipo de Chevrolet es reconocido en todo el mundo y se ha convertido en sinónimo del ingenio americano", dijo el Director Ejecutivo de Mercadotecnia de Chevrolet, Tim Mahoney". Mientras el logo ha estado presente durante 100 años, los detalles que rodean su origen son aún inciertos. Las historias van desde que Durant fue inspirado por el diseño del papel tapiz en un hotel parisino hasta que vio un anuncio de periódico mientras estaba de vacaciones en Hot Springs, Virginia.

Según Margery Durant –hija de Durant- manifestó que su padre hacía garabatos de diseños de insignias en pedazos de papel en la mesa. "Creo que fue una noche, entre la sopa y el pollo frito, que él bocetó el diseño que se utiliza en los autos de Chevrolet al día de hoy".

Esta información inspiró a Ken Kaufmann, historiador y editor de The Chevrolet Review, a buscar su validez. En una edición del 12 de noviembre de 1911 del periódico The Constitution, publicado en Atlanta, apareció un anuncio de la empresa Southern Compressed Coal para "Coalettes", un producto de combustible refinado para el fuego. El logo de Coalettes, publicado en el anuncio, tenía una forma de corbatín sesgado, muy similar a la forma del que pronto se convertiría en el icono de Chevrolet. La fecha del documento encontrado por Kaufmann fue sólo nueve días después de la incorporación de Chevrolet Motor Co. El primer uso del logotipo de Chevrolet apareció en la edición del 2 de octubre de 1913 de The Washington Post con las palabras "Busca esta insignia" sobre el símbolo.

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