Vende tu carro
Lanzamientos

GM Colmotores presenta el Chevrolet Cobalt Co edición especial

El Chevrolet Cobalt Co se convierte en el primer vehículo automático fabricado en Colombia.

GM Colmotores presenta el Chevrolet Cobalt Co edición especial

Se trata de una edición especial  que llega para conmemorar un suceso en la industria automotriz colombiana, ya que se convierte en el primer carro automático hecho en Colombia.  Y está disponible en dos versiones: LT y LTZ.

Este modelo, al igual que el Sail, el Sail Co, el Cobalt y el Taxi Élite también es fabricado en Colombia por GM Colmotores, en la nueva planta de estampado y grafado que inauguró el Presidente de la República Juan Manuel Santos, en julio pasado y para la cual la Compañía hizo una inversión de 380 mil millones de pesos, de los cuales, 25.355 millones de pesos corresponden al ensamble y fabricación del Cobalt en la planta de Bogotá.

Así bajo su nueva filosofía de marca Find New Roads, el Chevrolet Cobalt Co que se destaca por su diseño, desempeño, calidad, amplio espacio interior y el valor que genera pues es un vehículo orgullosamente colombiano que ofrece el mayor respaldo, confiabilidad y tradición de la marca del sector líder del país. Al respecto, Jorge Mejía Presidente de GM Colmotores, afirmó: "Estamos  orgullosos de confirmar la llegada de Cobalt Co, ahora automático, un modelo exitoso en mercados como el brasilero que llega a complementar nuestro portafolio de producto  junto con el Chevrolet Cobalt y lo mejor, fabricado en Colombia”.

La edición especial de Chevrolet Cobalt Co en todas sus versiones, está disponible en caja automática secuencial  de seis velocidades, con el fin de ofrecer versatilidad y precisión en la conducción, que otorgan mayor confort tanto en ciudad como en carretera. La transmisión automática de este vehículo es ágil y dinámica, con seis cambios adelante que garantizan un manejo suave; Esta nueva caja automática es secuencial, lo que permite utilizar en la posición manual el sistema tap up/tap down para disfrutar de un manejo más vivaz y muy bien acoplado con su motor.

Asimismo, el Cobalt Co cuenta con un motor EconoFlex de 1.8 Litros,  4 cilindros en línea, 104 caballos de potencia a 5.600 RPM. El 90% del torque está disponible desde las 2.500 RPM, lo cuál significa que su alto torque a bajas revoluciones, permite tener un buen comportamiento en el arranque, garantizando fuerza y elasticidad y una conducción suave para disfrutar cada kilómetro recorrido. Adicionalmente el motor de Cobalt cuenta con el sistema drive by wire, el acelerador electrónico que ayuda a tener menos sacudidas en las aceleraciones y desaceleraciones y, consecuentemente, una mejor conducción.

El sistema de escape es hecho en acero inoxidable estampado, más liviano y menos rugoso (posee la superficie interna más lisa) que los tubulares y los de hierro fundido. Con el catalizador integrado se consigue una mayor eficiencia de control de emisiones, al intentar alcanzar la temperatura ideal. Como beneficios, responde a las normas de emisiones, sus inspecciones, y propicia mayor durabilidad del catalizador, por la posición protegida junto al motor. Chevrolet Cobalt cuenta con suspensión delantera tipo McPherson con barra estabilizadora, que garantiza una mayor rigidez en la parte delantera del vehículo para mejorar la respuesta de conducción.

Por otro lado, el nuevo Chevrolet Cobalt Co se destaca por su versatilidad. Los acabados y amplio espacio interior marcan la diferencia. Cuenta con uno de los mayores espacios entre ejes de la categoría, por eso los cinco ocupantes quedan totalmente confortables, con espacio suficiente para  hombros, piernas y rodillas. Sorprende por su baúl que tiene una de carga, entregando 563 litros.

Al igual que el Chevrolet Cobalt, la edición especial Co, se destaca en su exterior por su diseño elegante y robusto en el que se sobresale la parrilla delantera con el corbatín Chevrolet, sus grandes faros, sus líneas laterales pronunciadas que lo hacen ver aún más imponente. Esta edición especial se destaca por tener en la parte trasera, y en los laterales, el emblema Co de marca Colombia que simboliza el orgullo nacional y que Chevrolet es parte de la respuesta.

Mientras que su diseño interior evoca tranquilidad gracias a la combinación de colores que maneja, resaltando su consola central integrada otorgando practicidad y funcionalidad ideal para las familias colombianas. 

Fernando Díaz recomienda