Vende tu carro
Novedades

Chevrolet domina el mercado colombiano a placer

Sus modelos de combate para ir ganando esta batalla son el Spark, Spark GT y el Sail.

Chevrolet domina el mercado colombiano a placer

Chevrolet continúa a la vanguardia del mercado automotor colombiano. Según cifras del RUNT, la marca cerró el mes de abril con 7.146 unidades vendidas, de 26.465 unidades, lo que representa una participación en el mercado del 27%. En lo que va corrido del año, Chevrolet acumula ventas por 25.472 unidades y una  participación del 29%. El Chevrolet Spark, Spark GT y Sail son los vehículos líderes en su segmento y los preferidos a nivel nacional. Cinco de cada diez vehículos matriculados del segmento durante 2013 son Chevrolet, lo que se traduce en una participación en el mercado del 52.3%.

Chevrolet Spark GT creció en matrículas un 51,5% en abril en relación con Marzo del 2013. Estos resultados son reflejo de su notable superioridad en equipamiento que incorpora espejos con calefacción, comandos de radio en el timón, bolsa de aire, aire acondicionado, rines de aluminio,  comandos de voz, sincronización de música por medio del bluetooth, servicio de reserva de restaurantes y localización satelital entre otras. Siendo así el vehículo del mercado más confortable y seguro con un precio inferior a los 30 millones en el segmento de los carros más pequeños.

Si se mira el caso del Chevrolet Sail, este sedán continúa siendo el preferido por los colombianos. Es un carro sofisticado, potente, cómodo y eficiente en consumo de combustible, actualmente es el más matriculado en el 2013 con 5.577 unidades. Además en abril,  a la familia Sail llegó un nuevo integrante; se trata de Sail Sport, el primer vehículo sport  desarrollado y hecho en el país,- modelo que trae un espíritu joven y deportivo, nuevas sillas, bomper delantero y trasero con pintura negro mate, exhosto cromado.

Mientras que la Chevrolet Tracker continúa destacándose en el mercado. Esta SUV urbana y deportiva  que ofrece excelentes condiciones de manejo, un eficiente consumo de combustible y versatilidad para todos sus ocupantes matriculó 831 unidades en abril y  2.985 unidades en el 2013El Chevrolet Sonic sigue sorprendiendo. Este vehículo de última generación, con diseño de vanguardia, innovador, de apariencia atrevida, conducción dinámica, el mejor equipamiento y tecnología de punta en conectividad y desempeño, matriculó 469 unidades en abril, lo que representa un crecimiento del 35.5% en matriculas con relación a Marzo del 2013.

Buses y Camiones Chevrolet  van de menos a más. Con 771 unidades vendidas en febrero, el área de Buses y Camiones Chevrolet acumula una participación de 42,6% en la industria de buses y camiones sin pesados, con 2.270 unidades matriculadas en lo que va corrido del año. Chevrolet continúa respondiendo así a las necesidades del mercado y a las altas exigencias de sus usuarios.

Fernando Díaz recomienda