Vende tu carro
Lanzamientos

Esta es la nueva cara de la línea Dutro de HINO

HINO lanza la nueva cara de la línea Dutro, camiones japoneses ensamblados en Colombia por la planta de HINO Motors.

Esta es la nueva cara de la línea Dutro de HINO

 

Un total de 6 modelos que tendrán un nuevo diseño con los más altos estándares de aerodinámica, confort, seguridad y versatilidad. El diseño de la nueva cabina ofrece menor resistencia al aire gracias a su ángulo contra el suelo y nuevo diseño aerodinámico en las puertas ayuda a reducir la resistencia del aire y ofrecer mayor economía, lo que se traduce en un menor consumo de combustible y mayor rentabilidad.

El nuevo Dutro tendrá una cabina que brinda mayor facilidad y comodidad para la operación diaria del conductor, completamente pensada en el bienestar del mismo, así como en el rendimiento, mayor seguridad minimizando riesgos y optimizando tiempos.Como gran novedad, algunos modelos disponen de una palanca de cambios abatible para facilitar el desplazamiento del conductor en el interior de la cabina sin necesidad de bajarse de ella. Los vidrios tanto panorámicos como laterales son de mayor tamaño que su antecesor brindando mucha mayor visibilidad.

Los nuevos modelos de la línea Dutro tienen un tablero de instrumentos totalmente nuevo, con display digital que muestra la cantidad de kilómetros recorridos y funciones adicionales tales como registro de dos diferentes destinos que se quieran medir (viaje A y viaje B), que le sirven al conductor y propietario para medir recorridos diarios y semanales o mensuales. Adicionalmente, es posible medir los consumos promedio de combustible en viajes o el consumo en tiempo real.

 

Los modelos que tendrán esta nueva cabina corresponden a toda la serie Dutro que en total son 6 modelos:

1.    Dutro Pro: llanta sencilla con capacidad de 2,6 toneladas

2.    Dutro Pack: llanta doble y cabina angosta con capacidad de 3,3 toneladas. Este vehículo tuvo un aumento de potencia hasta los 148 caballos, es decir 40 más que su antecesor.

3.    Dutro Express: llanta doble y cabina ancha con capacidad de 4,3 toneladas

4.    Dutro Team: llanta doble y cabina doble con capacidad de 3 toneladas

5.    Dutro City: llanta doble y cabina sencilla ancha con capacidad de 5 toneladas

6.    Dutro Max: llanta doble y cabina sencilla ancha con capacidad de 6 toneladas y mayor distancia entre ejes (3870 mm)

 

Todos los modelos tienen rin de 17,5”, los 2 primeros trabajan con caja de cambios de 5 velocidades y los cuatro siguientes como gran novedad cuentan con caja de 6 velocidades. La norma de emisiones para estos nuevos camiones seguirá siendo euro III, conservando el compromiso de la marca con el medio ambiente. 

Fernando Díaz recomienda