Vende tu carro
Industria

Respaldo y dedicación: claves en el servicio postventa de Hino

Se puso en marcha un programa de capacitaciones en todo Colombia.

Respaldo y dedicación: claves en el servicio  postventa de Hino

 

El servicio post venta se constituye cada vez más en uno de los criterios más importantes a la hora de tomar una decisión de compra de un vehículo entre livianos, medianos y buses. Para la marca japonesa HINO que cuenta en nuestro país con el respaldo de Praco Didacol, una empresa Indumotora, distribuidor exclusivo para Colombia, el soporte y capacitación de los propietarios y usuarios de un HINO es un compromiso.

Por esta razón, ha puesto en marcha un Programa de capacitaciones gratuitas para clientes y conductores HINO promovidas por el departamento de servicio de PRACO DIDACOL, dirigidas por el representante japonés de HINO para Colombia Kazuo Takahashi, quien ha viajado directamente desde el país del Sol Naciente para dictar las charlas de la mano del técnico colombiano con 20 años de experiencia, Oscar Quintero como Ingeniero de soporte.

El mantenimiento preventivo, los protocolos de inspección diaria, la conducción económica y daños frecuentes son algunos de los temas tratados durante la capacitación. Takahashi da tips para disminuir el tiempo de recambio, el consumo de gasolina, cuidar el sistema de frenos, la toma de aire. De igual manera, se profundiza en elementos de los vehículos HINO como seguridad Barra de impacto dentro de la cabina, el bastidor de alta rigidez para proteger bien los tripulantes, el mecanismo de volante de seguridad que en caso de colisión cambia su forma y posición, minimizando y absorbiendo el golpe del choque para que no hacer  daños significantes a los conductores; y comodidad, el mecanismo de ajuste del timón y confortable para conducir.

A la fecha se han realizado talleres en Bogotá (dos veces al mes), Medellín y Cali y están programadas capacitaciones en Barranquilla, Bucaramanga, Pereira  e Ibagué. Todos los propietarios y conductores de un vehículo Hino, pueden inscribirse gratuitamente a las capacitaciones para despejar todas sus inquietudes y maximizar su experiencia de manejo. La inscripción se puede realizar por medio de la línea 8773939 en Bogotá y el teléfono de servicio postventa de cada ciudad.

Fernando Díaz recomienda