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i-Activesense, desarrollo tecnológico al estilo Mazda

Más “ojos” para su seguridad.

i-Activesense, desarrollo tecnológico al estilo Mazda

 

Desde que Mazda lanzó al mundo su tecnología SKYACTIV hace ya dos años con la promesa de ser la revolución en la ingeniería automotriz, y puso a rodar sus vehículos, Mazda CX-5 (2012) y Nuevo Mazda 6 (2013) con esa tecnología aplicada, lo esperado se ha cumplido: los usuarios de estos modelos han disfrutado las nuevas sensaciones que produce conducir un vehículo fabricado a partir de la tecnología SKYACTIV y los especialistas han comprobado cómo estos vehículos se ubican en un nivel superior en desempeño e imagen. Cada vez más, los  modelos Mazda con la tecnología SKYACTIV se han convertido en un suceso tecnológico y comercial con múltiples reconocimientos y galardones en todo el mundo.

Sin duda, un conjunto integral de tecnologías que ofrecen una sorprendente eficiencia en consumo de combustible y cuidado del medio ambiente, junto con diversión, desempeño y seguridad, gracias a la ingeniería y dinamismo que conforman las tecnologías SKYACTIV y i-ACTIVSENSE, una serie de tecnologías, que marcan un hito en estos vehículos Mazda hoy disponibles en Colombia. 

i-ACTIVSENSE + Seguridad Activa.

El Nuevo Mazda 6 es el primer exponente de esta nueva forma en la que Mazda entiende y pone a funcionar la seguridad.  Con i-ACTIVSENSE, más allá de que los sistemas intervengan y tomen control del vehículo, la marca brinda “más ojos” al conductor manteniéndolo atento de sus alrededores, con el fin de evitar peligros y advertir accidentes. Este enfoque hacia las tecnologías de seguridad activa diferencia a Mazda respecto a otros fabricantes. Por ello el nuevo Mazda6 cuenta con i-ACTIVSENSE que permite informar, alertar y proteger, creando un entorno donde el conductor puede reconocer, evaluar y reaccionar con precisión a las condiciones de la carretera y del tráfico.

El nuevo Mazda6 cuenta con una amplia variedad de sistemas i-ACTIVSENSE, incluyendo:

Sistema activo de iluminación frontal (AFS)*: El sistema busca anticiparse a la trayectoria del vehículo girando la proyección de luz hacia la curva que se esté tomando para ofrecer mayor visibilidad sobre cualquier obstáculo. Asistencia de frenado en ciudad (SCBS)*: Usa un preciso laser infrarrojo para detectar cualquier vehículo a una distancia de 6 m adelante y a una velocidad entre 4 y 30 km/h. Cuando el sistema determina que existe una alta probabilidad de colisión, aplica los frenos automáticamente para evitar o reducir el impacto.

Asistencia para cambio de carril (RVM)*: La asistencia para cambio de carril detecta vehículos aproximándose desde atrás por los carriles adyacentes (puntos ciegos), alertando al conductor mediante la iluminación de un indicador en el espejo retrovisor correspondiente. La señal de parada de emergencia (ESS) alerta a los demás conductores sobre una frenada de emergencia del vehículo activando automáticamente las luces de parqueo. La asistencia de arranque en pendiente (HLA) le permite realizar arranques más seguros en caminos inclinados, bien sea hacia adelante o en reversa.

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