Vende tu carro
Industria

Nuevo Mazda 6, gran avance en tecnología y seguridad

Y un concepto único que integra un diseño y desempeño excepcional, junto con un equipamiento en seguridad activa de avanzada.

Nuevo Mazda 6, gran avance en tecnología y seguridad

 

Diseño distintivo, funcionalidad intuitiva y un manejo emocionante son los valores esenciales de cada vehículo Mazda. El nuevo Mazda6 ha sido concebido y fabricado teniendo en mente potenciar estos valores e incorporar un sinnúmero de características premium. Este sedán, lanzado en varios mercados a nivel mundial el año anterior y presentado en Colombia en el Salón del Automóvil  2012, llega ya a las vitrinas de Colombia en su tercera generación con una mejora en el diseño, rendimiento y eficiencia que ha sido punto de referencia mundial.

Importado desde Japón, el nuevo Mazda6 extiende en el país la historia del modelo que inició en 2003 y del cual hasta el momento se han comercializado más de 10.000 unidades, posicionando a la marca en el segmento top de los automóviles cuatro puertas. Ahora, el nuevo Mazda6 se convierte en el modelo insignia de una nueva generación de vehículos Mazda, al cambiar cualquier concepto de manejo existente y abrir una nueva dimensión en la conducción que despierta nuevas sensaciones y emociones cuando se está frente al volante.

Son varios los elementos que genera y adopta el nuevo Mazda6, para alcanzar altísimos niveles aerodinámicos y elegantes por medio del lenguaje de diseño “KODO - Alma del movimiento”, y en fabricación con el cúmulo de tecnologías SKYACTIV que optimiza la seguridad, la respuesta de los elementos del chasis, la resistencia de la carrocería, y el desempeño de motores y transmisiones para ofrecer altos índices de fuerza y potencia con una extraordinaria eficiencia en consumo de combustible y bajas emisiones de CO2.

i-ACTIVSENSE + Seguridad Activa.

Más allá de permitir que los sistemas intervengan y tomen control del vehículo, la marca brinda “más ojos” al conductor manteniéndolo atento de sus alrededores con el fin de evitar peligros y advertir accidentes. Después de Mazda CX-5, el Mazda6 es el segundo vehículo de la empresa nipona diseñado bajo el concepto “KODO - Alma del Movimiento”. Nunca antes un automóvil de producción fue tan parecido a un "concept car". El nuevo Mazda6 tiene la inspiradora energía del lenguaje de diseño "KODO" presentado en el galardonado prototipo Mazda Takeri.

La silueta es muy elegante y fluida, con texturas y formas sofisticadas, marcada por los prominentes guardabarros y la cabina ubicada hacia atrás, matizada por los rines de 17 pulgadas con que viene la versión 2.0L o los de 19 pulgadas equipados en la versión 2.5L. Dentro de los colores disponibles se destaca el “Rojo Místico” (Soul Red Metallic) que combina reflejos, sombras y profundidades de tal manera que realza las formas KODO del nuevo Mazda6, gracias al novedoso proceso de pintura "TAKUMI-NURI", especialmente desarrollado para este fin. La marca utiliza dos capas de color bajo el barniz exterior y cada una cumple diferentes funciones: La base con brillantes partículas de aluminio sirve como elemento reflector, mientras la capa superior es semitransparente conformada por un intenso pigmento rojo. Los rayos de luz atraviesan la capa superior llegando a la capa interior con un tinte rojo que el aluminio refleja a través del intenso rojo.

En el rango de la tecnología SKYACTIV de Mazda se incluyen para el nuevo Mazda6 dos motores de gasolina: el SKYACTIV-G de 2.0 L y el 2.5 L. La máquina dos litros SKYACTIV-G de inyección directa registra la más alta relación de compresión para un vehículo de producción en serie, de 13:1 usando gasolina corriente, y un sistema de escape especialmente diseñado con salida 4-2-1. Como resultado, el motor 2.0 L genera 147 lb- pie de torque  a 4000 rpm y una potencia máxima de 153 caballos a 6000 rpm. Y para quienes desean mayor potencia y fuerza, Mazda desarrolló el nuevo motor SKYACTIV-G 2.5 L de inyección directa, el cual entrega 185 caballos de potencia a 5700 rpm y 184 lb-pie de torque a 3250 rpm. Esas grandes cifras de torque, que se alcanzan a bajísimas revoluciones, le permiten al nuevo Mazda6 ser una explosión de fuerza y un modelo lleno de agilidad.

Ambas versiones están reguladas por la transmisión automática de seis velocidades SKYACTIV-DRIVE, que ofrece la respuesta enérgica al arrancar propia de una transmisión manual junto con cambios de marcha suaves y una eficiencia superior en consumo de combustible que la hacen líder en su clase.

Todas estas características del nuevo Mazda6 reflejan un avance impresionante en tecnología, calidad y aerodinámica, anticipando el futuro de los  sedanes Premium.

Fernando Díaz recomienda