Vende tu carro
Industria

Mazda, una marca que sigue dejando huella en el mundo

La prestigiosa publicación Consumer Reports catalogó le dio el título a la marca japonesa del :“2012 Anual Auto Survey”.

Mazda, una marca que sigue dejando huella en el mundo

Esta distinción se basó en las experiencias de sus suscriptores con 1.2 millones de vehículos. En los resultados generales de la revista para los consumidores con mayor autoridad en el mundo, Mazda ocupó el cuarto lugar entre las 28 marcas analizadas. La opinión de los propietarios de vehículos es recogida, compilada y traducida por Consumer Reports, que recomienda a sus millones de lectores cuáles son los mejores vehículos nuevos en cuanto a valor, desempeño, economía en combustible, confiabilidad y seguridad, entre otros aspectosLa encuesta indicó que Mazda superó a marcas como Subaru, Honda y Acura, y se mantiene en la cuarta posición, muy cerca de Toyota y sus filiales Scion y Lexus. Ello se debe especialmente a la puntuación alcanzada por Mazda CX-5, muy por encima a la del promedio.

En total fueron evaluados ocho modelos de Mazda: Dos de ellos, Mazda2 y Mazda CX-5, ingresaron a la lista de modelos recomendados por la revista. Asimismo, ninguno de los modelos Mazda incluidos en la encuesta bajó su índice de confiabilidad respecto al año anterior o al promedio esperado. El Mazda3 fue quinto en la categoría sedanes/hatchback pequeños por encima del Corolla y el Impreza, mientras el Mazda5 fue tercero en minivans, solo superada por los modelos de Toyota pero por encima de Subaru. A su vez, el Mazda CX-9 fue quinto en el segmento SUV medianos.

Es de anotar que la revista Consumer Reports tiene aproximadamente cuatro millones de suscriptores, y desde hace más de 70 años ha sido una de las fuentes de información y consejos de compras más confiables.  Por lo que Mazda sigue presentando en Colombia y el mundo, automóviles muy avanzados en tecnología, desempeño y calidad, tal como lo comprueban las experiencias y los testimonios de sus clientes en todo el mundo.

Fernando Díaz recomienda