Vende tu carro
Industria

Mazda CX-5, Carro del Año en Japón

Quedó por delante del Toyota FT86,Subaru BRZ, BMW Serie 3 y la Range Rover Evoque.

Mazda CX-5, Carro del Año en Japón

 

El Mazda CX-5 lanzado por la marca este año en diversos mercado del mundo, incluido el colombiano, fue escogido como el Carro del Año 2012-2013 en Japón. El Mazda CX-5 recibió 363 votos en el resultado final, gracias a sus importantes innovaciones en tecnologías de motor, de chasis y suspensión y transmisiones para aumentar la eficiencia en el rendimiento y la maniobrabilidad, según destacó el comité de expertos que entrega el premio.

Ha sido un largo camino. Estábamos expectantes ante cuál sería el recibimiento del CX-5 por parte de nuestros clientes y de la industria, en general. Pero nos mantuvimos coherentes con nuestros objetivos, y hoy estamos acá, siendo distinguidos por los jurados del Auto del Año. En honor de este reconocimiento, continuaremos trabajando para desarrollar automóviles como sólo Mazda sabe hacerlo”, dijo Kiyoshi Fujiwara, director de planificación de producto y responsable del desarrollo de motores.

Desde su lanzamiento en el pasado Salón de Frankfurt, el Mazda CX-5, el primer modelo Mazda en adoptar la gama completa de tecnologías Skyactiv,  ha recibido importantes distinciones a nivel internacional por su avanzado desarrollo tecnológico y cuidado diseño. Obtuvo el “Top Safety Pick” del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), organismo encargado de realizar las pruebas de seguridad de los nuevos automóviles en Estados Unidos. En junio recibió el título de Best Crossover en los premios Auto Express New Car 2012 por su espacio, calidad, estilo, excelente conducción e increíble eficiencia.

Ya en el mes de agosto fue premiado como el mejor diseño en su segmento, concedido por 200.000 lectores de la revista Auto Bild en quince países europeos, dejando atrás a importantes rivales como el Audi A6 Allroad (10,8%) y el Audi Q3 (9,9%). En octubre fue elegido el “Green SUV 2012” por la prestigiosa revista inglesa What Car? y también fue escogido Auto del Año en Austria. Desde su lanzamiento comercial, que tuvo lugar el pasado mes de febrero, el Mazda CX- 5 ha recibido más de 37.000 pedidos en Japón, así como más de 33.000 en Europa y un total de 128.000 pedidos en todo el mundo.

Fernando Díaz recomienda