Vende tu carro
Industria

MINI celebra 100 años de su planta en Oxford

Genera una riqueza considerable para su nación, así como para muchos otros países alrededor del mundo.

MINI celebra 100 años de su planta en Oxford

La planta de MINI ubicada en Oxford celebra un siglo de producir autos y de ser el elemento central de la red de producción del Reino Unido de BMW Group -que incluye la fábrica de motores de Hams Hall en Birmingham y la planta de prensado de Swindon, que anteriormente era parte de la Pressed Steel Company-.

Actualmente, emplea a 3,700 asociados que fabrican hasta 900 vehículos MINI cada día, y ha contribuido con más de 2.25 millones de unidades para el cómputo de más de 11.65 millones de autos desde 1913.

El primer automóvil que fue construido en sus instalaciones fue un Bullnose Morris Oxford y le siguieron modelos de una amplia gama de marcas británicas famosas, además de fundar las marcas Morris y Austin. También, la subsidiaria Pressed Steel Company -que ocupa el mismo complejo Cowley- construyó carrocerías para Rolls-Royce, Bentley, Jaguar, MG, Standard-Triumph, Ford y Hillman.

Durante este año se instalarán en este complejo mil nuevos robots- tanto para un nuevo taller de carrocerías como para la planta existente- debido al programa de inversión de 1,130 millones de dólares, anunciado el año pasado y que también considera una mejora significativa y la implementación de nuevas instalaciones en la planta de motores de Hams Hall de la compañía y en la fábrica de prensado de carrocerías de Swindon.

Gracias a la fabricación del MINI Hatch, el Convertible, Clubman, Clubvan, Roadster y Coupé, la planta se ha mantenido vigente. Además, tiene una impresionante historia de envío de vehículos al extranjero, que ha resultado en más de 1.7 millones de MINI´s para los clientes del otro lado del océano.

Miriam Santillán Bueyes recomienda