Este hatchback cambió de look exterior – tiene un diseño más deportivo- y su interior cuenta con las características propias de lo que una familia de hoy en día quiere: seguridad, amplio espacio y conectividad. La versión más impactante del Paceman,- construido en la plataforma del Countryman- será el MINI Cooper S que acelera de 0-100Km/h en 7.5 segundos. Sin embargo, su estilo sui generis de diseño dará mucho de qué hablar. Sus líneas horizontales en las puertas así como las superficies curvas, le dan un toque deportivo y muy elegante al nuevo integrante de la familia británica.
La parrilla derecha delantera, y la parrilla de radiador en forma hexagonal, le da el sello de la nobleza genuina al Paceman. El cambio de coupé a hatchback se nota luego de ver puertas largas. La gama de colores del MINI John Cooper Works Paceman no es muy amplia. Está disponible en negro y blanco. Un detalle para resaltar es que el techo se inclina hacia el reverso del carro.
En lo que se refiere a impulsores, MINI desarrolló dos a gasolina y dos Diesel. El Mini Cooper Paceman a gasolina cuenta con un motor 1.6 litros que le dan una potencia de 110 caballos de fuerza, mientras que el MINI Cooper S Paceman a gasolina, utiliza el motor de 1.6L, pero genera una potencia de 181 hp. Por su parte, para los que prefieren el diésel, el MINI Cooper D Paceman dispone de un motor 1.6L turbocargado de una potencia de 110 caballos de fuerza. Esta combinación le da al dueño de este automóvil un buen ahorro en combustible y las emisiones de CO2, bajan considerablemente. Finalmente, el MINI Cooper SD Paceman tiene un motor de 2.0 litros y 140 hp. La transmisión de todas las versiones del MINI Paceman es de seis velocidades mecánica y opcionalmente viene una automática con el sistema Steptronic -control de función manual-.
Con el nuevo Paceman, MINI propone varios cambios en lo que a un carro familiar de alta gama se refiere, sin perder la clase y el estilo de la estirpe británica.