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MINI John Cooper Works GP 2013 se presenta en el Salón del Automóvil de París

El MINI más rápido de la historia.

MINI John Cooper Works GP 2013 se presenta en el Salón del Automóvil de París

 

La marca británica de carros selectos presenta, un auto de prestaciones extremas, apropiado para los circuitos y para el tráfico diario: el MINI John Cooper Works GP. El MINI más deportivo que jamás se fabricó y, a la vez, previsto para el uso en el tráfico normal, se lanzará al mercado durante el presente año.

Actualmente se está sometiendo a las pruebas necesarias, previas a su fabricación en serie. En las vueltas rápidas realizadas en el trazado clásico del circuito Nürburgring con el fin de realizar los últimos ajustes, logró parar el cronómetro en un tiempo impresionante. Concretamente, su vuelta rápida en el antiguo trazado GP fue de apenas 8:23 minutos. Para lograr este guarismo en el circuito germano, este modelo empleó a fondo su motor turbocargado de 1.6 litros que le dio una potencia de 218 caballos de fuerza y 207 lb-pie de torque. Otro dato interesante es que acelera de 0-100 Km/h en 6.3 segundos.

Las cualidades deportivas y las altas prestaciones del MINI John Cooper Works GP son el resultado de la aplicación directa de la tecnología inspirada en el deporte de competición automovilística, tanto en su motor, como en su chasis y aerodinámica. Su propulsor Twin-Scroll-Turbo se distingue por su extraordinaria capacidad de aceleración y recuperación, su elasticidad y por la rápida subida de revoluciones. El chasis deportivo, específicamente desarrollado para este modelo, con ajustes regulables propios de un carro de carreras, es capaz de transformar la gran potencia en un comportamiento dinámico espectacular y, a la vez, precisamente controlable.

La forma de la carrocería, de espectacular expresión estética, redunda en un equilibrio aerodinámico perfecto, óptimo para conducir en condiciones extremas. Las soluciones aerodinámicas incluyen faldones delantero y posterior de grandes dimensiones, marcados pliegues laterales y un alerón en el techo, especialmente concebido para este modelo. Además cuenta con un nuevo difusor en la zaga, que optimiza el flujo de aire en la zona de los bajos. La gran sensación al mando de un carro de competición se refleja en el ambiente que impera en el habitáculo, pues su configuración se concentra de manera purista en el piloto y su copiloto, prescindiéndose, por ejemplo, de los asientos posteriores.

El traslado directo de la experiencia acumulada en el deporte de competición automovilística a un carro previsto para el uso en el tráfico diario, ya había logrado que el MINI Cooper S con John Cooper Works GP Kit se transformara en un auto pequeño que permitió disfrutar al máximo un estilo de conducción deportivo. El modelo de altas prestaciones que se presentó en el año 2006, brilló por su excelente relación potencia/cilindrada de 100 kW/136 CV por 1.000 cc, así como por su tecnología, que incluyó numerosas soluciones provenientes de la competición automovilística. Este auto es un ejemplar muy codiciado por los coleccionistas.

Ahora, el MINI John Cooper Works GP está en la parrilla de salida, listo para superar a su antecesor. La cantidad de ejemplares fabricados de los dos modelos será la misma. Del MINI John Cooper Works GP también se producirán únicamente 2.000 unidades, destinados a todos los mercados del mundo. El público pudo apreciarlo por primera vez durante el MINI United Festival, que se realizó del 11 al 13 de mayo de 2012 en la localidad francesa de Le Castellet

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