Vende tu carro
Motos

Royal Enfield inicia en Envigado el ensamblaje local de la Super Meteor 650

La marca convierte a Colombia en el primer país de la región en ensamblar esta motocicleta bicilíndrica y reduce su precio en más de cinco millones de pesos.

Royal Enfield inicia en Envigado el ensamblaje local de la Super Meteor 650

Royal Enfield fortalece su operación industrial en Colombia con el inicio del ensamblaje local de la Super Meteor 650, modelo que se incorpora a la producción de la planta de Envigado y convierte al país en el primero de la región en ensamblar esta plataforma bicilíndrica de la marca.

La llegada de la Super Meteor 650 a la línea de producción representa un nuevo paso para la operación colombiana, que ahora asume el reto de ensamblar una motocicleta de mayor complejidad técnica. Para ello, la planta se acondicionó con nuevos procesos, controles de calidad y capacitación específica para los operarios.

Uno de los elementos diferenciales del proyecto es que Colombia es el único país fuera de las plantas propias de Royal Enfield en el mundo que cuenta con certificación para pintar localmente estas motocicletas. Esta capacidad amplía el alcance de la operación y eleva el nivel de manufactura que la compañía desarrolla en el país.

Con el ensamblaje nacional también cambia la estrategia comercial del modelo. La Royal Enfield Super Meteor 650 queda disponible desde $29.950.000, frente a los $34.990.000 que costaba anteriormente, lo que representa una reducción de $5.040.000.

La motocicleta se ofrece en acabados Astral Black, Interstellar Green e Interstellar Grey, además de contar con accesorios originales GMA. Su configuración está orientada especialmente a los recorridos de larga distancia y al público que busca ingresar al segmento cruiser de media cilindrada.

El modelo, con ABS de doble canal, utiliza un motor bicilíndrico de 648 cc, que genera 47 hp y 52,3 Nm, plataforma que ahora forma parte de las capacidades productivas de la planta de Envigado.

Más empleo y proveedores colombianos

La ampliación de la producción también tiene efectos sobre la cadena de suministro local. Según Royal Enfield, la operación consolida más de 150 empleos e incorpora proveedores colombianos de elementos como pintura, sillines, componentes eléctricos y piezas metalmecánicas.

Este proceso adquiere especial relevancia en un mercado donde más del 90 % de las motocicletas que circulan en Colombia corresponden a unidades ensambladas en el país.

"Estamos demostrando que desde nuestra planta en Envigado podemos ensamblar plataformas de alta complejidad con los mismos estándares de las plantas globales de la marca", indica Sebastián Mejía, Brand Manager de Royal Enfield para Colombia. El directivo también señala que el nuevo modelo puede convertirse en una alternativa para los propietarios de la Meteor 350 que buscan dar el salto a una motocicleta de mayor cilindrada y para quienes quieren iniciar su experiencia en viajes de larga distancia.

El anuncio coincide con el cuarto aniversario de la planta de ensamblaje de Envigado y llega después de un periodo de fuerte crecimiento para la marca en el país.

Royal Enfield superó en Colombia las 5.000 unidades comercializadas en 2025 y registró durante ese periodo meses con incrementos superiores al 140 % frente al mismo período del año anterior. Para 2026, la compañía proyecta llegar a 8.000 motocicletas vendidas en el país, lo que supondría un crecimiento del 46 %.

Con la producción local de la Super Meteor 650, Royal Enfield busca consolidar a Colombia como uno de sus mercados estratégicos y avanzar en su objetivo de llevar al país al Top 5 de sus mercados a nivel mundial.

Elkin Chávez recomienda