En virtud de un acuerdo celebrado en 2020 entre Alpina y BMW, que le permitió operar por espacio de cinco años a la primera marca de manera independiente, llegó el momento en que la marca alemana tome el control total, relanzándola como una marca independiente bajo el paraguas del Grupo BMW. Su gama de modelos satisfará las expectativas más altas en términos de acústica, estética y tacto, algunas de las razones que la posicionarán entre BMW y Rolls-Royce en términos de exclusividad, lujo y precio.

La marca acaba de presentar su nuevo emblema, cuyo diseño mantiene los dos elementos históricos más representativos que antes: el cuerpo del acelerador y el cigüeñal, fundamentales para la historia de la marca. La denominación de la marca ya presentada, que rodea el emblema, los elementos que lo componen se benefician de un trazo claro y conciso. Una transparencia exclusiva realza la silueta moderna del emblema, mientras que la reducción de colores refuerza su apariencia y carácter contemporáneo.
Los modelos se producirán en plantas seleccionadas del Grupo BMW, completamente habilitadas para cumplir con los altos estándares que se esperan de esta nueva y exclusiva marca.