En virtud de un acuerdo celebrado en 2020 entre Alpina y BMW, que le permitió operar por espacio de cinco años a la primera marca de manera independiente, llegó el momento en que el conglomerado alemán tome el control total, relanzándola como una marca independiente bajo el paraguas del Grupo BMW. ¿Cuáles son las claves de esta nueva marca BMW Alpina? La respuesta está en ofrecer un equilibrio único entre máximo rendimiento y comodidad de marcha superior, combinados con características de conducción distintivas. Esto se complementa con una exclusiva gama de opciones y materiales personalizados, junto con detalles únicos.
La marca, enfocada al superrefinamiento, indica que sus vehículos satisfacerán las expectativas más altas en términos de acústica, estética y tacto, lo que se posicionará al nivel de Bentley o Rolls-Royce en términos de exclusividad, lujo y precio.

De ahora en adelante, los modelos BMW Alpina lucirán el logo en el centro de la parte posterior, cuyo diseño actualizado se inspira en el emblema asimétrico de 1970, mediante el uso de una tipografía minimalista que lo distingue de la fuente habitual que encontramos en los automóviles BMW.
Se sabe que BMW trabaja actualmente en una nueva generación de su SUV de tamaño completo: X7 e iX7, que incluiría una versión Alpina con un motor que entregaría cerca de 900 hp de potencia, además de un futuro sedán de alto rendimiento: el Alpina B7, que vendría a ser la puesta al día del Serie 7, pero en una variante de alto rendimiento.