A mediados de los ochenta, al adquirir un Honda City, te regalaban una Motocompo, que encajaba perfectamente en el baúl del auto; tal parece que ese microscópico scooter plegable inspiró al diseñador Takamitsu Ikoma para crear la Icoma Tatamel Bike.
Esta moto eléctrica plegable pesa 63 kilos y mide 121 cm de largo, 99 cm de alto y 64 cm de ancho, pero al plegarla sus dimensiones cambian a 69 cm de largo y alto, por 25 cm de ancho.

Los paneles laterales de la Tatamel Bike están impresos en 3D y son intercambiables por lo que dan la opción de modificar los colores o gráficos cuantas veces quieras y, aunque se puede transportar como una maleta, cuenta con una batería de fosfato de hierro y litio (51,2 V) que tiene una capacidad de 12 Ah, por lo que incluso podrías llevarla en el avión.
La Icoma Tatamel Bike tiene un motor de 600 vatios que entrega alrededor de 0,8 hp con un máximo de 2,7 hp. Este propulsor se conecta a la rueda trasera de 6,5 pulgadas de diámetro, mientras que la delantera es de 10”.

Este scooter eléctrico alcanza una velocidad máxima de 45 km/h y ofrece hasta 30 kilómetros de autonomía por cada recarga completa.
Tatamel Bike soporta 100 kilos de peso, tiene un sistema de suspensión muy similar al de cualquier moto convencional, con una horquilla invertida delante y un monoamortiguador central anclado al eje trasero, así como un sistema de frenado con tambor adelante y un disco posterior.

Además, entre el equipamiento de serie incluye llave de tarjeta NFC y un puerto de alimentación USB que permite usar la moto como una pequeña estación de carga para recargar un dispositivo.
Puede que antes ya habías visto a la Icoma Tatamel Bike, pero se debe precisar que se trataba de un prototipo, mientras que este es el modelo de producción y tiene un precio de 498.000 yenes, equivalentes a unos 11.815.000 pesos colombianos.