La Planta Automotriz de Ceará inició el pasado 3 de diciembre la producción del Chevrolet Spark EUV en Brasil. La ceremonia contó con la presencia del presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva; así como la de varios funcionarios y políticos estatales del vecino país. También participaron el presidente de GM Sudamérica, Santiago Chamorro; el vicepresidente de GM Sudamérica, Fabio Rua; el presidente de COMEXPORT, Alan Goldlust; el vicepresidente y socio de PACE, Rodrigo Teixeira; además de directores y empleados de ambas compañías.
Este hecho evidencia que el modelo se producirá a partir de kits SKD (Semi Knocked Down) importados desde China con las carrocerías pintadas, así como el resto de las piezas. El montaje final se hará en Ceará, reduciendo costos y mejorando la disponibilidad de inventario para el mercado brasileño.

Este centro automotor multimarca, enfocado en tecnologías avanzadas, inicia operaciones con la producción del Spark EUV. En el mismo evento, se confirmó que la Chevrolet Captiva EV también se producirá en la planta a partir de 2026, ampliando la gama de vehículos eléctricos Chevrolet en el país y consolidando el papel de Ceará en la nueva fase tecnológica de la industria automotriz.
Los nuevos vehículos eléctricos complementan el portafolio de Chevrolet en Brasil, impulsan la fuerza laboral local y representan un paso concreto hacia la industrialización de la tecnología eléctrica en dicho país.

El presidente de GM Sudamérica, Santiago Chamorro, recalcó la importancia estratégica de la operación. “Traer la producción del Spark EUV y la Captiva EV a Brasil es un paso coherente con todo lo que representamos en la industria nacional: competitividad, tecnología y una visión a largo plazo. El país tiene la capacidad, la escala y el talento para avanzar en la electrificación, siempre que las operaciones sean responsables y estén alineadas con la situación actual del mercado. La operación en PACE refuerza precisamente eso: un vehículo adaptado al momento actual, que prepara el terreno para la evolución de la cadena de producción, desarrolla las habilidades locales y fortalece la presencia de GM en uno de los mercados más importantes del mundo”.
La producción de la Captiva EV representará la expansión natural del movimiento iniciado con el Spark EUV. El modelo ocupa un lugar estratégico en el segmento de los SUV eléctricos y fortalece la competitividad de Chevrolet en una categoría en rápido crecimiento en ese país y en la región. Su fabricación local permite la adopción acelerada de tecnologías avanzadas, amplía la oferta de productos eléctricos y prepara la operación para futuros proyectos.