
Los usuarios de las marcas Fiat, Jeep, Peugeot y Ram ahora pueden acceder fácilmente en Colombia a repuestos, accesorios y artículos exclusivos de estos fabricantes con solo un clic. Gracias a una alianza entre Stellantis y el Grupo Astara, representante oficial del conglomerado en el país, estas marcas consolidaron sus tiendas oficiales dentro de la plataforma digital MercadoLibre, una iniciativa pionera en el sector automotor nacional.
Este proyecto, que comenzó hace cinco años y superó rigurosos procesos normativos, ya es una realidad sólida. Luego de tres meses de operación, las tiendas virtuales de Fiat, Jeep, Peugeot y Ram demuestran un desempeño exitoso y una oferta en constante crecimiento.
Actualmente, los catálogos reúnen más de 8.000 referencias originales con disponibilidad inmediata, incluso aquellas piezas difíciles de conseguir en los puntos físicos. Todas las tiendas cuentan con el distintivo azul de verificación oficial de MercadoLibre, lo que supone garantía de autenticidad y respaldo directo de las marcas.
El objetivo de la estrategia es ofrecer una experiencia completa y confiable a los clientes, con la posibilidad de adquirir productos originales sin intermediarios ni demoras innecesarias. Los artículos disponibles se despachan directamente desde los centros de Astara, “Esto nos permite agilizar los procesos y garantizar que, en un plazo de tres a cuatro días, el cliente reciba el pedido en la dirección de su preferencia”, señala Francisco Soto, gerente de posventa de las marcas Stellantis en Colombia.
Además de los accesorios y productos promocionales que refuerzan el estilo de vida asociado a cada marca, las tiendas también benefician a propietarios de vehículos fuera del periodo de garantía. En este nuevo canal se pueden encontrar repuestos originales para modelos con hasta 15 años de antigüedad, lo que amplía significativamente las opciones de mantenimiento y conservación de los vehículos.
Además, el canal digital representa una oportunidad para los talleres mecánicos y profesionales independientes, quienes pueden acceder a piezas con el respaldo directo del fabricante. Si una referencia no aparece publicada, el cliente puede solicitarla. Astara se encarga de localizarla, importarla y subirla a la tienda con su ficha técnica correspondiente, explica Soto.
Stellantis y Astara proyectan una expansión sostenida del catálogo virtual. El objetivo para 2026 es que las tiendas oficiales cuenten con unas 30.000 referencias disponibles, lo que equivaldría a la totalidad del inventario físico actual.
Esta estrategia complementa el trabajo conjunto con Eurorepar, la marca de partes y accesorios oficiales de Stellantis que busca fortalecer y formalizar el trabajo de los talleres automotrices en el país.