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Kait y Tekton hacen parte de la ofensiva de Nissan en el segmento de los SUV compactos

El primero debería reemplazar al Magnite y se basaría en el Kicks Play, mientras que el Tekton tendría como base la nueva Renault Duster. Ambos están en fase de desarrollo.

Kait y Tekton hacen parte de la ofensiva de Nissan en el segmento de los SUV compactos

Todos los movimientos que en estos meses haga Nissan serán cruciales en su estrategia comercial. Aunque las cifras son alentadoras para muchos de sus autos, el mercado no perdona el posicionamiento; por ende, se trabaja en dos modelos que están listos para acompañar al nuevo Kicks, como son el Kait y el Tekton.

Nissan Kait

El Nissan Kait, espiado por un lector anónimo de Quatro Rodas en un aeropuerto.

Para pelear con el Volkswagen Tera, Nissan quiere un modelo más competitivo que el Magnite. Este es el Kait (nombre "extraoficialmente" confirmado) y, por lo que se sabe, estará basado en el Kicks Play, que es el nombre que recibe el viejo Kicks en mercados donde se vende el modelo de segunda generación, caso de Colombia. La jugada de bautizar al viejo Kicks con el nombre "Play" fue algo transitorio, mientras que el Kait podría considerarse el segundo facelift del Kicks, con cambios importantes en el frontal, la zaga y el interior. 

Por lo que se ha visto en las 'mulas' de prueba que circulan en Brasil, el Kait mantendrá la fisionomía general del modelo, con puertas que perfectamente podrían ser intercambiables con los Kicks anteriores. Las luces traseras parecen más rectangulares y la insignia de Nissan en el frontal se alineará con las luces principales.

El interior debería ofrecer una mayor dosis de digitalización y un diseño más lúdico. Lo bueno es que el Kicks, aunque utiliza una plataforma vieja, estaba relativamente bien equipado, lo que ayudará a que el nuevo Kait mantenga el ESP, los seis airbags y el sistema multimedia. El motor también se conserva, con una unidad 1,6 litros de 120 hp y transmisión manual o CVT.

Si la jugada le resulta a Nissan, el Volkswagen Tera tendrá un fuerte rival, cuyas fortalezas estarán en su mecánica conocida y repuestos ya existentes.

Nissan Tekton

Nissan ya adelantó los primeros teasers del Tekton, el cual se basará en la arquitectura de la nueva Renault Duster. Esto no es nuevo, considerando que Nissan en su momento hizo lo mismo con la anterios Duster, rebautizándola como Terrano. En este caso, la marca japonesa trabajó más en la carrocería de la Duster y, consciente de que el modelo tiene una personalidad más off-road, recurrió al Patrol como inspiración. Por eso vemos una parrilla más cuadrada, luces LED en forma de 'L' y dos franjas que se conectan con el logo de la marca. Las luces traseras también son diferentes a las de la Duster, con forma de 'C' y una franja continua.

Podemos intuir que el Tekton heredará todo de la Duster: un largo cercano a los 4,3 metros, baúl de 472 litros, el despeje de entre 209 y 217 mm y la oferta mecánica, con alternativas 1,0 L, 1,2 L y 1,3 turbo, algunas de estas con hibridación ligera (MHEV) o el 1,6 Hybrid 140 y las opciones de transmisión manual o DCT, sin olvidar la tracción a las cuatro ruedas.

El Tekton se fabricará en India, mientras que el Kait se ensamblará inicialmente en nuestra región, presumiblemente en Brasil. Ambos ayudaran a levantar a Nissan en el segmento de entrada junto al Versa, considerando que el nuevo Kicks subió un poco de nivel. ¿Llegarán a Colombia? El Kait tendría mucha viabilidad en nuestro mercado, pues ese segmento tiene gran dinámica.

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