
Hyundai había anticipado que en el Salón de la Movilidad de Múnich presentaría su conceptual Three, y lo hizo ante una enorme audiencia en el estand que montó en la ciudad. Es que la gama de autos eléctricos de la marca está impactando en todos los mercados donde se comercializa, con el Inster como entrada de gama, y con cinco modelos de la sofisticada familia Ioniq ganando todos los premios posible.
Si bien el Concept Three es solo eso, un ejercicio de diseño, supuestamente nos anticipa cómo se verá el futuro Ioniq 3, el auto eléctrico del segmento B que se deb instalar entre el Inster y el Ioniq 5, que tenemos en Colombia desde 2023. Su silueta nos recuerda vagamente a un modelo que marcó su época en Hyundai, aunque no fue comercialmente exitoso: el Veloster.
Por supuesto, el futuro Ioniq 3 será eléctrico y estará por debajo de los 4,63 metros del Ioniq 5; de hecho, mide 4,28 metros de largo, con 1,94 metros de ancho, 1,42 metros de alto y 2,72 metros de distancia entre los ejes.
El diseño es lo realmente atractivo aquí, inspirado en la filosofía "Art of Steel" que dará vida a los nuevos modelos de la marca. Hyundai dice que con ella se mezcla la flexibilidad de los materiales y la resistencia del acero, creando líneas fluidas y marcadas por toda la carrocería. Lo llamativo es el uso de vidrios amarillos (¿verde limón quizás?), que van a tono con los rines.
Se mantiene el diseño de luces con pixeles paramétricos, propio de Hyundai, y se agregan guarbarros muy voluminosos, formas angulares y una zaga que parece cortada con hacha.
El fabricante describe su habitáculo como un "espacio amoblado" que está centrado en la experiencia del conductor y construido con materiales sustentables.
Como buen conceptual, hay mucha imaginación puesta en escena, como los asientos tipo cubos sin anclaje al piso y los widgets modulares que se pueden mover a gusto del conductor.
También existe Mr.Pix, un asistente virtual que se mueve por todo el vehículo y con el que se puede interactuar.
Hyundai anunció que lanzará en Europa al menos una versión electrificada de cada uno de sus modelos para el 2027 y añade que introducirá 21 modelos eléctricos puros a nivel mundial de aquí al 2030.
