Vende tu carro
Novedades

El Mini eléctrico será el primero modelo del Grupo BMW en usar baterías semisólidas

La idea es implementar un plan piloto a finales del año, mientras que la producción a gran escala iniciaría en 2027. Las baterías semisólidas serán suministradas por la empresa china SVOLT.

El Mini eléctrico será el primero modelo del Grupo BMW en usar baterías semisólidas

Según reseñan algunos medios chinos y fuentes del sector, Mini estaría a punto de implementar un gran cambio tecnológico en lo referente a su sistema de baterías, por cuanto estaría por adoptar las baterías semisólidas o de estado semisólido para sus futuros modelos eléctricos. Algunas de las ventajas de este tipo de tecnología es que resultan más eficientes (otorgan mayor autonomía) y seguras. 

La marca británica emplearía baterías provistas por el especialista chino SVOLT Energy, previo paso de un programa piloto contemplado para el cuarto trimestre de este año, mientras que la fabricación a gran escala iniciaría hacia 2027, siendo el primer beneficiado el Mini Cooper SE.

Fundada en 2018, SVOLT Energy Technology Co., se especializa en la investigación y desarrollo, así como la producción y venta de celdas, módulos, paquetes de baterías; también tiene ingerencia en el almacenamiento de energía (a gran escala, unitario, de tamaño medio, doméstico y portátil) entre otros productos. Esta compañía mantiene un acuerdo de colaboración con el Grupo BMW, pero lo relevante del asunto es que Greal Wall Motor (GWM) es dueña de SVOLT. Adicionalmente, GWM es la encargada de fabricar los modelos Aceman y Cooper SE en el mercado chino.

Raúl Farías recomienda