
Mini se ha caracterizado por refinar la experiencia de manejo de autos de tracción delantera, al grado de ser uno de los hatchback más divertidos del mercado; sin embargo, todo indica que la dinámica de manejo podría cambiar drásticamente, aunque en específico para los modelos eléctricos.
Los colegas de Autocar tuvieron la oportunidad de entrevistar a personal de ingeniería de BMW. Durante ese encuentro, la mayoría de preguntas se centraron en la nueva Neue Klasse; es decir, la nueva generación de productos eléctricos con los que la firma alemana quiere revolucionar el mundo de los autos eléctricos.
Esta nueva generación también estrenará plataforma que solo existirá bajo configuraciones de tracción trasera o AWD; no existe ninguna pensada para vehículos de tracción delantera. Ahora bien, Mini, marca que pertenece a BMW junto a Rolls-Royce, se ha caracterizado por usar las mismas plataformas de BMW para dar vida a todos sus productos, tanto los de gasolina como los eléctricos, por lo que es muy probable que la siguiente generación de productos eléctricos de Mini use algún derivado de la plataforma eléctrica de la Neue Klasse.
Esta teoría se fortalece debido a que en la entrevista de Autocar, se cuestionó a los ingenieros sobre la posibilidad de modificar las nuevas plataformas para tener variantes de tracción delantera, a lo que los funcionarios contestaron que “por el momento no hay planes de adaptarla”.
Si bien la siguiente generación de estos productos aún está muy lejos (al menos faltan 5 a 6 años), la posibilidad de ver un cambio de ese estilo no deja de estar latente, pues a nivel dinámico, la mejora sería notoria, a pesar de que Mini ya tenga resuelta la dinámica en un esquema de tracción delantera.
Salvo que sigan colaborando con GWM y Mini quede fuera de los adelantos de la Neue Klasse. La duda sigue latente.
