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Royal Enfield y The Great Frog presentan una Super Meteor 650 custom de fibra de carbono

Estas dos legendarias marcas británicas crearon una motocicleta más que original.

Royal Enfield y The Great Frog presentan una Super Meteor 650 custom de fibra de carbono

Desde inicio de los años 70, el taller artesanal The Great Frog (TGF) ha sido un ícono de la contracultura y el rock en Londres, por lo que se convierte en el lugar perfecto para una marca de motocicletas como Royal Enfield, con toda esa herencia retro y rebelde, que se proyecta a la perfección en esta Super Meteor 650, que tomó una nueva dimensión al ser rediseñada por TGF.

Tanto TGF como Royal Enfield han resistido el paso del tiempo y se han inspirado en su herencia para unirse y destilar este linaje, creando una interpretación moderna de la primera chopper británica. En lugar de copiar servilmente el pasado, adoptamos la misma filosofía de quienes nos precedieron, pero con la tecnología actual. Estamos orgullosos de lo que hemos creado y estamos deseando que el mundo lo vea”, afirmó Reino Lehtonen-Riley, director creativo y diseñador en jefe de The Great Frog.

Esta motocicleta custom presenta muchas modificaciones y piezas hechas a mano, incluidas varias de fibra de carbono, como los guardabarros, la carcasa del faro, elementos del tanque de gasolina, las maletas laterales y otros protectores del motor, así como los rines BST.

La única parte de la Super Meteor 650 Astral Black original que quedó en esta moto fue el bastidor. Las culatas del motor presumen un patrón de flamas talladas a mano en el acero, mientras que el manillar se elevó y ensanchó, para darle una postura más elevada al conductor.

El asiento también es distinto, forrado en cuero y con un acabado trasero elevado, como un pequeño respaldo para el pasajero, a la vez que la luz de freno se convirtió en un pequeño círculo y la luz frontal tiene incrustado en el centro el logotipo de TGF, el cual también encontramos en la tapa lateral de la transmisión.

Para el sistema de frenos también hubo detalles particulares, por lo que se cambió el sistema por un Harrison Billet 6 con doble disco perforado adelante.

En cuanto a la mecánica, el motor bicilíndrico de 648 cc se mantuvo sin modificaciones, el cual entrega 47 caballos de potencia y 52 Nm de torque, unido a una caja manual de seis cambios, con transmisión final de cadena. El escape si es distinto, proveniente de la marca Zard y se une con un filtro de aire de alto flujo, para elevar el sonido del propulsor.

Por el retoque que le hace el afamado taller artesanal inglés, esta custom fácilmente cuadruplicaría el costo si se pusiera a la venta, pero esa no es la intención La Royal Enfield x The Great Frog estará en exhibición en la tienda de TGF en Londres.

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