
Bandit9 es una empresa que se dedica a realizar algunas de las motos más espectaculares del mundo y acaba de presentar su última creación.
Se trata de una Ducati Monster 821 que se realizó por encargo de un cliente en San Francisco, quien quedó prendado de la EVE Odyssey que creó Daryl Villanueva, fundador de Bandit9, por lo que destaca la apariencia de una sola pieza de metal.
La carrocería es de aluminio pulido y se integra perfectamente con las secciones de fibra de carbono, por lo que no hay vanos visibles en los paneles ni puntos de montaje.
El sistema de iluminación LED solo se ve cuando está encendido, mientras que la salida de escape es casi imperceptible e incluso la tapa de la gasolina se fresó en aluminio para armonizar. Por su parte, los estribos, los retrovisores y los controles personalizados mantienen la estética funcional.
La mítica Monster se reconstruyó por completo, así que cada pieza tuvo que fabricarse a mano. Este modelo cuenta con un motor bicilíndrico en V de 821 cc y ocho válvulas que eroga 109 hp de potencia y 85 Nm de torque. Alcanza los 100 km/h en 3,3 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 201 km/h.
Bandit9 solo fabricará nueve unidades de esta Ducati Monster 821 para todo el mundo y cada una costará 44.900 dólares, lo que equivaldría a $182,2 millones de pesos. Al hacer el pedido, con el primer pago correspondiente, tendrás que esperar entre seis meses y un año para recibirla; bueno, si eres de los afortunados en comprarla.