
El segmento de los sedanes eléctricos de alto desempeño ha estado dominado por el Porsche Taycan desde hace varios años sin un rival realmente fuerte. Mercedes-AMG tiene planes de terminar con eso y nos anticipan lo que veremos pronto para lograr ese objetivo.
Aunque Mercedes-Benz cuenta con los EQE y EQS AMG, estos no fueron concebidos originalmente como deportivos eléctricos. Toman una plataforma común y reciben mejoras para elevar su desempeño. En el caso de este nuevo producto, Mercedes-AMG concibió este deportivo eléctrico desde cero, con una plataforma dedicada y dando prioridad al desempeño.
En la imagen digital solo vemos una silueta muy estilizada y suavizada, por lo que inferimos que la eficiencia aerodinámica también ha sido fundamental en su desarrollo. Desde hace algunos meses se han observado un par de "mulas" de prueba y, a pesar de llevar mucho camuflaje, es fácil notar que será un producto considerablemente grande.
Con respecto al tren motriz se habla del uso de motores capaces de generar 480 hp y 810 Nm de torque cada uno. Se cree que este auto podrá superar sin problema alguno los 1.000 hp y 1.350 Nm de torque total para realmente darle batalla al Taycan Turbo y al Taycan Turbo GT. De igual forma, se espera tener variantes más asequibles con un solo motor en el eje trasero.
En cualquier caso, no habrá que esperar mucho para conocer este producto nuevo, ya que la marca planea presentarlo por completo en junio próximo.
