
Insteroid es un juego de de palabras entre 'Inster' y 'Steroid'. La lógica sugiere que se denomine como un "Inster con esteroides" y bueno, es justo lo que es. La fantasía de transformar un city car en un competente auto de carreras siempre ha estado presente en la mente de cualquier entusiasta y Hyundai cumple con un auto que parece sacado de Need For Speed, de las Gymkhanas del fallecido Ken Block o del Instagram de The Kyza.
El Inster se lanzó en junio del 2024 como la versión eléctrica del pequeño Casper y, como se especula, debería llegar a algunos mercados de la región durante el segundo semestre de este año para complementar la gama de modelos ecológicos de Hyundai. Es una apuesta arriesgada, que dependerá del precio al que llegue, para enfrentar otros pequeños modelos eléctricos, como el Renault Kwid E-Tech, BYD Dolphin o Seagull, por mencionar algunos.
Volviendo al Insteroid, es como si el virus del Grupo B se le hubiese metido por las entrañas. Por lo mismo, lo poco que dejan ver estas imágenes, dan cuenta de un auto realmente ancho, con un enorme faldón frontal, un capó alto, ventanas plásticas, jaula antivuelco, techo con entrada de aire y antenas, además de un enorme alerón posterior, que hace juego con los guardabarros traseros, apenas carenados y que delatan un ancho de ejes sobredimensionado.
Los rines de 21" estilo aerodisco y que imitan un carrete de cinta le quedan increíbles, al igual que los ensanches, los espejos cortos o las nuevas luces Signature Pixel; es un verdadero showcar inspirado en el mundo del rally y del tuning, el cual exacerba la diversión que brindan estos autos cuando los modificamos en algún videojuego o cuando alguien decide mostrarlos en la vida real para grabar algún video.
Hyundai tiene previsto presentar oficialmente el Insteroid al público en abril próximo. Será entonces cuando sepamos más detalles de este modelo y si anda tan fuerte como su estética dicta. ¿Tendrá los motores del Ioniq 5 N?
INSTEROID – A Glitch in the Car Industry