
El legado de las marcas es algo de lo que generalmente solo se habla ocasionalmente al lanzar un nuevo producto o cuando hay una fecha importante que celebrar, pero suele ser algo a lo que no muchos tienen acceso, a menos que dediquen horas de investigación en distintas fuentes para obtener la información que quieren conseguir. Sin embargo, BMW es una de esas pocas marcas que siempre tiene presente lo que han hecho y cómo eso les ha ayudado a llegar al lugar donde están; por ello, celebran su historia con una superenciclopedia en línea para que la puedan consultar los más entusiastas de la marca y también para el apasionado casual que quiera aprender más.
Esta enciclopedia llega bajo el nombre de BMW Historic Models Catalog y nos muestra gran parte de los autos clásicos que han conformado la historia de la marca desde 1928 hasta 2008; porque sí, para la marca alemana un auto de 2008 ya califica con un clásico.
Dentro de este catálogo se puede buscar información a través de categorias como “Autos de la preguerra”, “Autos de la postguerra”, “Predecesores de modelos en Series”, así como directamente a través de familias de modelos, como todos los Serie 3 o Serie 5. También permite buscar por décadas, tipos de carrocería y mucho más.
La información es extensa, pues además de una descripción del modelo, podemos encontrar datos técnicos y hasta curiosidades de muchos de los productos del legado de BMW.
Iniciativas como estás son más que necesarias para mantener la información al alcance de cualquier persona y también para generar mayor vínculo con los productos de la marca.