El mundo, y obviamente la industria automotriz, está en constante cambio. Por eso, es algo muy extraño, y hasta imposible, que un producto pase de un año a otro sin modificaciones. También las empresas buscan experimentar con los cambios de nombre, para llamar la atención de los clientes con innovaciones.
Estas realidades hacen que cada vez sea más difícil para las marcas y los modelos pasar de una generación a otra. Pero pese a ello hay algunas que lo han logrado y lo siguen haciendo.
Acá comenzamos a ver estos autos que llevan muchos años de fabricación y que ya forman parte de la historia del automóvil en el mundo.
El listado
La lista con los nombres de los 10 modelos que más han durado en la historia del automóvil es la siguiente:
1. Volkswagen Beetle: 65 años
2. Volkswagen Type 2: 64 años
3. Morgan 4/4: 64 años
4. Ford Mustang: 60 años
5. Toyota Corolla: 58 años
6. Chevrolet Camaro: 57 años
7. Honda Civic: 52 años
8. Volkswagen Golf: 50 años
9. Ford F-150: 49 años
10. Chevrolet Silverado: 49 años
En esta lista están los modelos que se han producido durante más tiempo de manera ininterrumpida; es decir, que su trayectoria no contó con detenciones. Sin embargo, si agregamos a los autos que tuvieron detenciones y luego volvieron, habría que añadir otros nombres en la nómina.
El Mini original se fabricó durante 41 años sin pausa, entre 1959 y el año 2000. Sin embargo, después de una detención, vio la luz el Mini moderno, que empezó a fabricarse y sigue haciéndolo en la actualidad y sería el de mayor cantidad de años de fabricación.
Por último, otro caso importante es el del Citroën 2CV, cuya fabricación comenzó en el año 1948 y se extendió hasta 1990, por lo que completó una trayectoria de 42 años, cifra que, aún siendo menor que las que se ven arriba, parece inalcanzable para los modelos actuales.