Vende tu carro
Industria

Renault y Geely se asocian para fabricar vehículos electrificados en Brasil

Ambos grupos firmaron un acuerdo para producir nuevos autos en el complejo industrial Ayrton Senna, en Curitiba.

Renault y Geely se asocian para fabricar vehículos electrificados en Brasil

El Grupo Renault y Geely Holding Group acaban de anunciar un acuerdo para producir y comercializar nuevos vehículos de cero y bajas emisiones en Brasil, lo que le permitirá a Geely tener acceso a la infraestructura de producción, ventas y servicios locales del grupo francés.

Gracias a esta alianza, las dos fábricas del Complejo Ayrton Senna en São José dos Pinhais, en el estado de Paraná, estarán disponibles para la producción de los nuevos vehículos de Geely y de Renault.

Con respecto a las ventas, Renault Brasil se convierte en el distribuidor de los modelos de cero y bajas emisiones de Geely, para aprovechar la experiencia comercial de la marca del rombo en el país vecino.

A través de esta alianza, Geely y Renault siguen su objetivo de expandirse aún más globalmente con sus respectivas marcas, volviéndose jugadores importantes en Brasil, mercado que representa el 47% de las ventas de vehículos en Latinoamérica.

Con respecto a la alianza, Luca de Meo, CEO de Renault Group afirmó: “El Grupo Renault y Geely ya tienen una considerable historia de asociaciones: lanzamos con éxito una empresa conjunta en Corea del Sur y, con Horse, creamos un líder mundial en tecnologías de propulsión. Juntos construimos una relación de trabajo efectiva y de confianza. Son grandes fortalezas que queremos potenciar hoy, con esta nueva cooperación en Brasil. Nos permitirá consolidar nuestra presencia industrial en el estado de Paraná y fortalecer aún más la posición de la marca Renault en este mercado clave”.

Por otro lado, Daniel Li, CEO de Geely Holding Group indicó: “En esta era transformadora de la industria automotriz global, tiene sentido seguir este camino junto con amigos y socios. Para lograr un crecimiento cuantitativo y cualitativo, no podemos contentarnos con estar cómodos en un solo lugar, necesitamos salir al mundo, abrazar el desarrollo a largo plazo y comprometernos a ser abiertos y colaborativos”.

Juan Ignacio Gaona recomienda