Vende tu carro
Novedades

Zeekr 007 GT: station wagon con licencia para rodar más de 600 km por recarga

Este modelo eléctrico y deportivo, concebido para Europa, quiere enfrentar a algunos modelos de Audi, Porsche y BMW.

Zeekr 007 GT: station wagon con licencia para rodar más de 600 km por recarga

Zeekr, la marca de lujo de Geely, que llegó a Colombia en octubre pasadotambién crece a pasos agigantados en otros mercados. Uno de ellos es el europeo, donde nos adelantan un poco del siguiente producto que lanzarán para intentar conquistar al Viejo Continente. Se tratará de una station wagon eléctrica que, aparentemente, podrá desarrollar más de 600 hp.

El vehículo en cuestión será el Zeekr 007 GT, una variante con compuerta trasera del Zeekr 007, que se estrenó primero como sedán. Este modelo se creó con foco en el cliente europeo, pues solamente en ese continente tiene algo de popularidad dicho formato.

Si bien Zeekr se reservó prácticamente toda la información, mostraron las imágenes que revelan algo asi como un sport wagon o un shooting brake; es decir, una silueta tendida con un espacio de carga, pero mucho más corta que en una station wagon (o touring wagon) convencional. Por supuesto que llaman la atención las enormes mordazas naranja, sus rines de 20", los adornos oscuros y más.

Mientras tanto, sabemos que será un producto del segmento D, pues su variante sedán mide 4,8 metros de largo y probablemente este producto será ligeramente más largo.

Del interior no hay imágenes; sin embargo, si tenemos en cuenta que se basa y comparte hasta la plataforma del 007, seguramente lucirá igual. A nivel mecánico mantendrá los mismos trenes de potencia; es decir, las versiones más asequibles tendrán solo un motor en el eje trasero, para impulsarse hasta con 416 hp, mientras que las versiones más refinadas añaden un motor más en el eje delantero, con el que en conjunto entregan cerca de 637 hp.

El paquete de baterías más grande que puede llevar es de 100 kWh de capacidad, por lo que, al menos en China, bajo el optimista ciclo de homologación CLTC, ofrece cerca de 870 kilómetros de autonomía por carga, que en la vida real deberían rondar los 600 a 700 km.

Por el momento, el fabricante no ofrece más detalles, por lo que habrá que espera a que se acerque su lanzamiento oficial.

Mauricio Juárez recomienda