Vende tu carro
Novedades

Video - Avatr 06: sedán eléctrico chino que elimina el parabrisas trasero

Se ofrecerá inicialmente como un modelo eléctrico, pero también podría ser un eléctrico de rango extendido.

Video - Avatr 06: sedán eléctrico chino que elimina el parabrisas trasero

Avatr es una marca de autos eléctricos que pertenece a Changan y que últimamente tiene mucho éxito en China, al lograr enfrentar con propiedad a marcas como Geely y BYD. Ahora, para seguir sumando puntos, anticipa en su mercado de origen un sedán eléctrico que quiere rivalizar con el Tesla Model 3.

Por dimensiones, el Avatr 06 se presenta como un sedán mediano; sin embargo, por precio quiere ubicarse más como un compacto.

  • Largo: 4.855 mm
  • Ancho: 1.960 mm
  • Alto: 1.450 mm
  • Distancia entre ejes: 2.940 mm

Su diseño, en general, es muy consistente y novedoso, pero a la vez no rompe con lo tradicional de las marcas chinas, salvo por el hecho de prescindir del vidrio posterior. La visión hacía atrás se consigue mediante sensores y cámaras, aunque tendremos que ver qué dice la legislación al respecto y si el fabricante suma un parabrisas trasero en el modelo de producción.

También resultan llamativas las luces delanteras y traseras, que son simples trazos LED. La marca usa la iluminación frontal como gran elemento de identificación, pues el resto de la carrocería es muy sencilla y con formas suaves, casi sin nervaduras y con las manijas a ras, como es la norma ahora en los modelos chinos.

Del interior, la marca no compartió imagen alguna, pues lo que nos presentan es un adelanto de lo que veremos cuando haga su debut total. A pesar de ello, Avatr nos cuenta un poco de lo que podremos ver en su equipamiento.

Para empezar, integra el software y parte del hardware tecnológico del auto lo desarrolló Huawei, que además de los temas convencionales de conectividad, también nos permitirán tener asistencias avanzadas a la conducción. 

Por otra parte, la marca revela que su plataforma se comparte con el resto de autos de su gama; es decir, usa la plataforma CHN y las baterías son provistas por CATL, fabricante chino que mantiene una gran ventaja sobre otros en ese tipo de componentes.

A su vez, se espera que el tren de potencia sea el mismo que lleva la Avatr 07; es decir, variantes con un motor en el eje trasero y otras con dos propulsores para tener tracción AWD. De copiar el esquema del SUV mencionado, podría producir 338 hp en las versiones base y hasta 590 caballos en las variantes más completas.

Finalmente, se cree que una variante eléctrica de rango extendido también está entre las cartas, con un tren de potencia que tome como base un motor turbo de cuatro cilindros de 1,5 litros, que funcionaría como generador y que alimentaría una batería de 39 kWh, al estilo Nissan X-Trail e-Power.

Este nuevo producto se presentará en sociedad durante las primeras semanas del 2025 en China. ¿Llegará por estas latitudes?

AVATR 06

Mauricio Juárez recomienda