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Alfa Romeo 33 Stradale termina su desarrollo en el trazado de Nardò

Al finalizar esta fase, el paso siguiente fue realizar una intensa sesión de pruebas dinámicas con el prototipo '00' de este deportivo.

Alfa Romeo 33 Stradale termina su desarrollo en el trazado de Nardò

El equipo de ingeniería de Alfa Romeo completó una intensa sesión de pruebas con el prototipo '00' del nuevo 33 Stradale en el circuito de Nardò, en Italia, para probar su dinámica de conducción y sus prestaciones en condiciones extremas a muy alta velocidad. El equipo de pruebas supervisó y validó parámetros dinámicos, como la aerodinámica, la velocidad tope, las temperaturas máximas, los sistemas de refrigeración de propulsión y la insonorización de la cabina. Todo esto en vísperas de la primera entrega, prevista para finales de diciembre en Italia.

Alfa Romeo eligió para estas pruebas de alta velocidad el Centro Técnico Nardò (NTC), que se ubica en Salento (Italia), por ser uno de los centros de pruebas y experimentación más avanzados del mundo. Construido en 1975 por FIAT, el campo de pruebas de Apulia ocupa una superficie de 700 hectáreas, salpicadas de bosques y matorrales mediterráneos, y cuenta con 20 pistas de pruebas para actividades de experimentación y desarrollo a todos los niveles.

De estos pistas, dispone del famoso Nardò Ring, para pruebas de alta velocidad de autos y motos, con un diámetro de cuatro kilómetros y una longitud de 12 kilómetros. Considerado el circuito circular para autos más rápido del mundo, el circuito ofrece diferentes pendientes y velocidades de compensación relativas en cada uno de sus cuatro carriles. Gracias a su perfil parabólico bajo, al conducir por cada carril a la velocidad de compensación que equilibra la fuerza centrífuga, los conductores se sienten como si estuvieran en una recta sin fin.

Fue en esta pista circular donde el equipo Alfa Romeo realizó pruebas de alta velocidad en el 33 Stradale en desarrollo, para validar la velocidad máxima objetivo de 333 km/h y la aceleración, que va de cero a 100 km/h en menos de tres segundos, gracias a las bondades del motor V6 biturbo de 3,0 litros que entrega más de 620 caballos, acoplado a una caja de cambios DCT de ocho velocidades, tracción trasera y diferencial autoblocante electrónico. 

Las pruebas dinámicas en el Centro Técnico de Nardò se hicieron después de una sesión celebrada hace unas semanas en el Campo de Pruebas de Balocco. La icónica pista de Alfa Romeo acoge el desarrollo y preparación de los autos de carreras de más altas prestaciones (Autodelta) que han participado en competiciones internacionales de F1, DTM y Super Turismo desde 1962. En ese lugar histórico, el mismo equipo de ingenieros de Alfa Romeo centró toda la sesión sobre pruebas específicas de media y alta velocidad, con especial atención al equilibrio, el sistema de frenado y el manejo en carretera. 

En Balocco, la primera prueba se realizó a velocidad moderada, para evaluar la precisión del sistema de dirección y la respuesta del sistema de frenos, así como el manejo característico que garantiza el sistema compuesto por el chasis en "H" de aluminio y la fibra de carbón.

En algunos tramos del circuito, los probadores de Alfa Romeo también desactivaron el control de tracción, acercando el auto a su velocidad máxima para confirmar que el 33 Stradale consigue combinar las prestaciones de un superdeportivo con una sorprendente facilidad de conducción. Todo esto se vuelve aún más evocador con el sonido del V6 biturbo, una auténtica sinfonía mecánica que envuelve el habitáculo y transmite emociones únicas en cada aceleración. El sistema de suspensión activa también jugó un papel clave en la prueba, ofreciendo una combinación perfecta de comodidad y rendimiento.

Finalmente, la sesión de Balocco destacó la precisión y capacidad de los frenos para adaptarse a los diferentes modos de conducción, garantizando un excelente control, hasta el punto que el nuevo 33 Stradale frena de 100 a 0 en menos de 33 metros. Todo es posible gracias al sistema de frenos incorporado Alfa Romeo Brake-By-Wire, que controla la presión de frenado y garantiza la estabilidad en la sensación del pedal. 

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