Maserati es una de las marcas italianas con más reconocimiento a nivel mundial y con una historia igual de importante, tanto en las pistas como en las calles. Para celebrar los 110 años de vida de la marca, el personal de Maserati creó esta edición especial basándose en el Gran Turismo Folgore.
Esta edición especial del Gran Turismo eléctrico lleva una serie de detalles que lo hacen distinto y que rinden homenaje a su historia. Para empezar, solo habrá 110 unidades, de las cuales 55 estarán serán las Blu Inchiostro (azul) y las otras 55 serán las Rame Folgore (gris).
Ambas versiones tendrán acentos en color cobre y emblemas especiales de 110 Anniverasario en los parales traseros. Además, llevan rines de diseño exclusivo en color cobre.
En el interior tiene una combinación bitono que se acentúa con costuras en color cobre, para la variante de tono gris, mientras que la de carrocería azul lleva interiores en negro con costuras azules.
Mecánicamente no hay cambios, se sigue ofreciendo con tres motores eléctricos que, en conjunto, puede entregar 829 hp de potencia y 1.350 Nm de torque. Para alimentar esos propulsores, adopta una batería de 92,5 kWh de capacidad, que le permiten recorrer hasta 390 kilómetros por carga.
Esta edición especial se presenta al público este fin de semana, pues la quieren tener lista para el 110 aniversario de la marca que se celebra el 1 de diciembre.